Ha anunciado el acuerdo en su blog

Twitter compra Tweetie y la ofrecerá gratis para iPhone

La aplicación, hasta ahora la mejor para leer tweets desde el móvil, pasará a ser oficial y se llamará Twitter para iPhone.

Twitter compra Tweetie y la ofrecerá gratis para iPhone

Twitter compra Tweetie y la ofrecerá gratis para iPhone

12/04/10.- Hasta ahora, Twitter no tenía ninguna aplicación oficial para iPhone, pero eso ya es historia. A día de hoy, el servicio más empleado para utilizar esta red social desde el móvil es Tweetie, propiedad de la empresa Atebits.

Pero Twitter ha llegado a un acuerdo y ha comunicado la compra de Atebits, con lo que convertirá a Tweetie en la aplicación oficial de Twitter para iPhone.&nbspNo se conocen los términos económicos del acuerdo, pero Twitter ya ha anunciado novedades.

Para empezar, Tweetie pasará a llamarse Twitter para móvil y dejará de costar 2,99 dólares, ya que se ofrecerá gratis en la App Store para todo aquel que quiera descargársela.

Su creador, Loren Brichter, pasará a formar parte de la plantilla de Twitter. Será uno de los encargados de diseñar la versión para iPad del programa.

Quienes peor parados salen de todo esto son los desarrolladores externos que crean aplicaciones para Twitter, y que van a tener dificultades para poder sacar tajada económica del asunto.

Hasta ahora, cobraban por publicidad o por vender sus aplicaciones a los usuarios. Pero si Twitter empieza a generar sus propias aplicaciones, su futuro es, cuanto menos, oscuro.

La cuarta versión del iPhone OS será multitarea

Los españoles mandamos menos SMS que el resto de Europa, y mucho más caros

Categorías Noticias
Etiquetas: Apple, Twitter

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario