Tuenti, primer operador en llegar al Apple Watch

La app
La app de Tuenti para el Apple Watch permite controlar, de un vistazo, la información destacada de la cuenta.

25/06/2015.- Hace mucho que desde Tuenti Móvil, ahora Tuenti, dejaron claro que el pilar fundamental de su negocio sería su aplicación móvil. Una idea que quedó mucho más clara tras su cambio de marca y la llegada de la posibilidad de probar una parte de sus servicios de forma gratuita y sin cambiar de operador.

Desde la compañía siempre han defendido su apuesta por situarse a la vanguardia de la tecnología, de ahí que, en cierto sentido, no sorprenda el lanzamiento de su app para el Apple Watch.

El reloj inteligente de la firma californiana aterriza en España el 26 de junio, y con él lo hará, entre otras tantas plataformas, la aplicación de Tuenti, que permite de forma rápida y sencilla, toda la información referente a la cuenta del usuario: minutos de voIP y tradicionales restantes, consumo de datos o fecha de caducidad de la tarifa, entre otros detalles.

Los responsables del servicio destacan, asimismo, la creación de un Glance; «una forma complementaria que tiene el usuario para ver información relevante en la app […] de manera que los clientes puedan ver esa información de la cuenta rápidamente y en una sola pantalla».

El OMV asegura en su comunicado que pronto incluirán nuevas funcionalidades: «ya estamos investigando cómo conseguir una mayor integración de este nuevo producto».

Eso sí, por el momento, ninguna noticia sobre la llegada de la aplicación de Tuenti para wearables a Android Wear. Algo que llama la atención si tenemos en cuenta que desde su lanzamiento en fase beta hasta la versión final, por ahora la app para dispositivos móviles del operador solo está disponible en Android.

¿Ese «algo más» que piden los clientes de Tuenti?

En el reciente Ingenium Mobile celebrado en Madrid, el CEO del OMV, Sebastián Muriel, habló sobre la necesidad de innovar en el sector telco. Un «trabajo sucio» que «alguien tiene que hacer» a fin de diferenciarse del resto de actores del mercado.

Muriel destacó la filosofía de Tuenti de fijarse en los más grandes del mundo, como Spotify o Dropbox, para lanzar servicios diferenciales, como su modelo de prueba freemium o la app para smartwatches.

El máximo responsable del operador propiedad de Movistar se preguntaba «¿qué le piden los clientes a sus operadores? Que no sean caros, que les traten bien, que sean transparentes… pero, ¿qué mas?». ¿Es la llegada de esta aplicación para el Apple Watch un valor añadido suficiente para cautivar, al menos, a los usuarios más techies?

Tuenti también se apunta a las promociones de verano

No hay duda de que el precio es un factor fundamental a la hora de contratar una tarifa móvil para la mayor parte de los usuarios. Quizás ese fue uno de los principales puntos ausentes durante la presentación del lavado de cara de Tuenti, que no ha variado sus planes en meses.

Con la llegada del verano, no son pocas las compañías que optan por lanzar promociones temporales a fin de ganar clientes, y Tuenti ha querido sumarse a esta tendencia rebajando el precio de su GB adicional un 50%.

Así, el Bonoplus de 1GB, disponible tanto en prepago como en contrato, pasa a tener un coste de 4 euros hasta el 25 de septiembre.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti refresca el verano dejando 1GB extra en 4 euros

El CEO de Tuenti: “Innovar en el sector telco es un trabajo sucio”

¿Es Tuenti suficientemente revolucionario?

Tuenti, la quinta marca que estrena el OMV de Telefónica

Así es Tuenti, el relevo de Tuenti Móvil

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad