"Brasil es un mercado interesante", señala Sebastián Muriel, vicepresidente de esta red social

Tuenti Móvil se plantea ofrecer también sus servicios en Latinomérica

Todavía no tienen una fecha definida: «Es una gran posibilidad, pero lo haremos según consigamos masa crítica de usuarios».

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Tarjeta SIM de Tuenti Móvil

Por el momento Tuenti Móvil solo está disponible en España, pero la red social se plantea lanzar esta OMV en otros mercados como Brasil.

16/07/2012.- Hace pocos días que Tuenti, la red social de Movistar, dio a conocer su completa renovación para estar mucho más presente en smartphones, abrirla a todo tipo de usuarios (no solo adolescentes, su principal público hasta ahora) y también ofrecer versiones en otros idiomas para captar miembros de otros países y solo en España.

Parece que los planes de internacionalizar esta red social van más allá, ya que también se plantean lanzar su OMV, Tuenti Móvil, en otros países, según reconoce Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo, en una entrevista a El Economista.

«Es una gran posibilidad que tenemos en la cabeza. Pero lo haremos según consigamos masa crítica de usuarios», explica.

La zona que más opciones tiene es Latinoamérica y, concretamente, Brasil, el principal mercado de Movistar, accionista mayoritario de Tuenti.

Muriel apunta a este respecto: «Brasil es un mercado interesante, pero el país que más usuarios tenga será el más susceptible de lanzar el negocio. Aún no hay una decisión en este sentido».

Lo que tienen claro en Tuenti es que su OMV sea una de las principales vías de ingresos de la red social: «Es el modelo que estamos testando».

Muriel: «Hoy no hay motivo para que la gente siga utilizando WhatsApp»
Además, planean competir en diveras áreas del sector de la telefonía móvil. Por eso también han lanzado Tuenti Social Messenger, una alternativa más a WhatsApp, a la que pretenden derrocar.

«La ambición es simplificar la comunicación. al igual que la mensajería instantánea móvil susituyó a la del PC, hoy no hay motivo para que la gente siga utilizando WhatsApp, que muchas veces sufre problemas técnicos», concluye este directivo.

Tema relacionado: Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti: “Nuestro servicio está pensado para móviles y tablets. No se tiene pensado a corto plazo lanzar una tarifa para otros dispositivos”

Euskaltel abarata el contrato SIMple, pero aumenta su consumo mínimo

Movistar renueva su contrato laboral a Urdangarín

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. pepe
    pepe 15 julio, 2012, 13:16

    Como van a enviar sim a sudamerica si ni siquiera envian a Canarias

    Responder
  2. Jorge
    Jorge 15 julio, 2012, 13:36

    Sí hay motivo para seguir usando Whatsapp: Tuenti de momento no permite chat en grupo desde el móvil, por ejemplo.

    Responder
  3. Vodax
    Vodax 15 julio, 2012, 15:30

    Los responsables de Tuenti móvil no tienen vergüenza, se plantean operar en iberoamérica y, siguen sin dar servicio a las Islas Canarias, a Ceuta y a Melilla desde hace meses. Están enviando a través de Correos y siguen excluyendo a más de 2 millones de españoles cuando hasta Yoigo usa Correos para enviar a Canarias otras OMV como Masmóvil hasta usan transportitas de envíos rápidos. Es vergonzoso lo de esta OMV que hasta para solicitarles un cambio de datos de un titular que venga de la península a Canarias y quiera hacer un simple cambio de dirección, ponen mil pegas porque no aceptan direcciones Canarias y hay que amenazar hasta con la agencia de protección de datos… y se plantean otros países. Vergonzoso, resuelvan ya el ninguneo que muestran a más de dos millones de españoles que no pueden solicitar la portabilidad o un una SIM a esta OMV simplemente porque discriminan por el lugar residencia.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.