Podremos acceder a todos nuestros datos desde cualquier dispositivo

Tuenti Móvil integra sus servicios en su aplicación

La operadora irá adaptando todas sus tarifas a la voz digital de forma progresiva.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
'VozDigital' es el nombre del servicio de VoIP de Tuenti Móvil.

‘VozDigital’ es el nombre del servicio de VoIP de Tuenti Móvil.

08/07/2014.- En un mercado tan competitivo, las operadoras tienen que buscar fórmulas para diferenciarse del resto de compañías. La estrategia de Tuenti Móvil, como ya confirmó en su momento, pasa por la nube.

La operadora ha reunido a los medios en sus oficinas para presentar lo que ellos califican como «una nueva etapa como proveedora». Así, la compañía ha confirmado el lanzamiento de 2 nuevas tarifas basadas en voIP, cuyos detalles ya trascendieron recientemente.

Pero Tuenti Móvil no ha centrado su presentación en el lado comercial del servicio que será su pilar fundamental de ahora en adelante, el de la voz digital, sino que han querido recalcar que buscan ser algo más que «la clásica operadora que ofrece minutos y MB».

Así lo ha expresado el CEO y fundador de la compañia, Zaryn Dentzel, que ha alabado las posibilidades que trae consigo ofrecer servicios de comunicación a través de la aplicación de la operadora: «lo bueno de que nuestros servicios estén integrados en una app, es que no es una experiencia estática; mejoraremos con actualizaciones».

¿Qué diferencia la propuesta VozDigital de Tuenti Móvil de la de sus competidores? Recordemos que la tecnología voIP está en auge, con ejemplos recientes como Libon o UppMobile y su UppTalk. Para Sebas Muriel, COO de la OMV, su propuesta no es sólo más completa, ya que conocen bien el mundo OTT, sino asegura que «los únicos que tendrán el teléfono en la nube serán los clientes de Tuenti».

Así, si el usuario se olvida el teléfono en casa, podrá acceder a todos sus datos (contactos, mensajes, fotos, etc.) desde otro dispositivo (ya sea tablet, ordenador o smartphone) a través de la aplicación de Tuenti. De la misma forma, en la demo realizada se pudo ver cómo con dicha plataforma será posible, por ejemplo, mandar un SMS a un contacto sin la app sin necesidad de salir de la misma.

En Tuenti Móvil están tan seguros de que su servicio de voz sobre IP será el que use todo el mundo, que consideran que poco a poco irán adaptando sus tarifas a dicha tecnología, aunque intentando mantener una oferta que pueda satisfacer a todo tipo de públicos.

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti Móvil, durante la presentación de 'VozDigital'.

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti Móvil, durante la presentación de ‘VozDigital’.

¿Para todas las edades?
Tuenti Móvil siempre se ha caracterizado por defender una imagen corporativa fresca y joven, y eso es algo que ha quedado claro con VozDigital.

Sin embargo, esta identidad moderna puede ser una fortaleza o una debilidad, según se mire. ¿Conseguirá llegar la operadora a todos los públicos con una propuesta tan tecnológica?

Muriel destaca que la suya es «una tecnología accesible a todas las edades», y que, además, «simplifica todo lo que puede resultar difícil a los que no saben de tecnología».

Dentzel lo tiene más claro: «si es más barato y funciona bien, triunfará».

Salto a Latinoamérica
Precisamente, un buen precio y servicio es lo que desde Tuenti Móvil esperan poder ofrecer a los consumidores del mercado latinoamericano al que acaban de llegar.

Tras su estreno en México, la compañía ya prepara su lanzamiento en otros 2 países (apostamos por Brasil y Argentina).

Las razones de esta internacionalización en Sudamérica sun claras: por un lado, por razones logísticas, ya que cuentan con la red de Movistar ya presente; por otro lado, por oportunidad, ya que existe menos competencia en el mercado latinoamericano.

¿Y el 4G?
Si la estrategia de Tuenti Móvil para crecer ha quedado clara, no lo ha hecho tanto su futuro con respecto al 4G.

Muriel ya respondió a los usuarios de movilonia.com que esperan poder ofrecer el servicio «lo más pronto posible». Y en esas siguen.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, tan acostumbrada a trabajar a su ritmo, será la que tenga la última palabra sobre la llegada de la alta velocidad móvil al sector de las OMV.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti Móvil llega a los 200.000 clientes

Orange anuncia cambios en sus tarifas prepago

Orange piensa en los melómanos

Categorías Apps, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. juan
    juan 12 julio, 2014, 00:43

    no funciona para llamar a los números por 7 lo segundo no tiene llamadas perdidas y no tiene numero de atención al cliente y el que sale solo es una locución yo llevo con ellos unos días y ya me marcho por que es muy mala

    Responder

Escribir un comentario