El OMV también está presente en España, Ecuador, Perú y Argentina

Tuenti llega a Guatemala… sin pajas

El operador móvil virtual desembarca en el país latinoamericano bajo este llamativo eslogan.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

Tuenti lleva la telefonía móvil honesta («sin pajas») a Guatemala.

Con más de 50 millones de líneas móviles, el mercado español parece bastante amplio. Pero puede no serlo para los últimos operadores que han ido llegando. Por eso algunos operadores deciden extender su oferta a otros países y así llegar a un público potencial mucho mayor. Ese es el caso de Tuenti, que además de estar presente en nuestro país, también lo está en Argentina, Perú y Ecuador.

paja

La paja en el ojo ajeno… Algunas de las acepciones del término paja en Latinoamérica son distintas a las que empleamos en España. Al otro lado del Atlántico es sinónimo de pereza, complicación y mentira. En lo que sí coincidimos es en que también equivale a masturbación masculina.

El operador móvil virtual de Movistar continúa ampliando sus fronteras y ahora desembarca en un nuevo país, Guatemala. Siguiendo la misma estrategia que en España, la compañía llega con la intención de captar al público más joven con tres planes prepago. Un modelo sencillo o como define en el país guatemalteco: sin pajas.

En Guatemala, los interesados en la oferta de Tuenti pueden elegir entre tres planes prediseñados (5GB + 125 minutos por 50 quetzales -unos 6 euros al cambio-; 3GB + 75 minutos por 75 quetzales -9,1 euros- o 1,5GB + 75 minutos por 100 quetzales -12,6 euros-) así como configurar su tarifa con los bonos de datos y minutos de 3, 5 o 10 días que ofrece.

El diseño utilizado en el país latinoamericano es similar al del nuestro. Con un estilo joven y desenfrenado, el operador además añade algunas ventajas como llamadas ilimitadas entre números de Tuenti.

Tuenti sigue ampliando fronteras

La expansión de Tuenti a Guatemala es una clara muestra de la intención del OMV por llevar sus servicios para jóvenes a Latinoamérica. Sin embargo, su presencia no siempre ha estado ligada al éxito.

Hace ahora un año, el OMV tiró la toalla en México, primer país al que se expandió a nivel internacional. El movimiento no fue el más acertado ya que, tal y como ironizó Sebastián Muriel durante el Ingenium Mobile de 2016, Carlos Slim mataba a sus clientes si les veía comprando una tarjeta SIM de Tuenti.

De cualquier forma, no parece que Guatemala vaya a ser el último país en donde Tuenti vaya a iniciar sus operaciones. No obstante, a partir de ahora, aquellos que viajen a este país y se topen con el OMV sin pajas podrán decir con más razón que nunca eso de que «el mundo es un pañuelo».

Tuenti Guatemala

Esta es una de las llamativas imágenes para promocionar Tuenti Guatemala.

Tuenti, remando a contracorriente

En nuestro país, la situación de Tuenti tampoco es muy halagüeña. Mes tras mes, los resultados de las portabilidades de este OMV no consiguen traer buenas noticias a la compañía, que hace unos meses renovó sus tarifas con los nuevos planes WTF, OMG y LOL.

También para tratar de mejorar sus datos la compañía ha decidido tirar la casa por la ventana este verano triplicando la capacidad de Internet de forma gratuita. ¿Servirá todo esto para que el OMV revierta su situación en España?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti se plantea competir en tarifas convergentes

Tuents, la nueva moneda de Tuenti para pagar en festivales

Ni un día sin Internet: Euskaltel lanza Guay-fi vacaciones

Vodafone despliega su red 4.5G, que llega hasta 700Mbps

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Comentarios

  1. KevGonza
    KevGonza 23 junio, 2017, 23:19

    Sin pajas nos van a seguir robando y tan descaradamente, estos de movistar su ambición no tiene limite

    Responder
  2. Dalia Palma
    Dalia Palma 24 junio, 2017, 00:56

    Nos quieren seguir robando estos de movistar y ahora con otra compañía, nos les basto con robarnos solo con una, y si es de movistar seguro su señal va hacer igual de mala.

    Responder
  3. dylan18
    dylan18 24 junio, 2017, 22:46

    Al menos por lo que cobran podrian hacernos una paja

    Responder
  4. rosny aguilar
    rosny aguilar 27 julio, 2017, 08:07

    espero que llegue muy pronto a el quiché y sus municipios para conocer sus servicios

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.