Tuenti sigue apostando por la innovación como sustento

grabar las llamadas con .Tuenti
grabar las llamadas con .Tuenti
La nueva funcionalidad de la aplicación de Tuenti permite grabar las llamadas de VozDigital del virtual.

17/12/2015.- El precio no es lo más importante. Al menos, en el sector de la telefonía móvil, donde pueden ser otros servicios y productos los que determinen el éxito o fracaso de una compañía. Operadores como Lowi o Pepephone han sabido ganarse una base de clientes sólida gracias a sus respectivas estrategias de diferenciación; una liga en la que también juega Tuenti.

El OMV de Movistar vuelve a dejar claro que su apuesta por la innovación es firme. Tras hacer de las llamadas de voIP y su aplicación el pilar central de su servicio, de permitir realizar llamadas sin tarjeta SIM ni cobertura GSM, el virtual vuelve a la carga con un añadido más a su servicio: permitir a sus clientes guardar las conversaciones para la posteridad.

Los usuarios de Tuenti podrán grabar las llamadas de voIP que realicen desde la aplicación del operador. De momento, solo en la versión de Android, aunque desde la compañía aseguran que la funcionalidad estará disponible en iOS «en los próximos días».

Para ello, solo hay que pulsar un botón que aparece en la pantalla de llamada, y para reproducirla no hay más que acceder al historial de conversaciones con el contacto en concreto en el chat de la app.

Una novedad interesante que quién sabe si en el futuro se ampliará a las llamadas normales, aunque también es cierto que ya existen aplicaciones que permiten grabar las conversaciones con nuestros contactos.

Tuenti se queda corto

Coincidiendo con esta lanzamiento, el CEO del OMV, Sebas Muriel, ha declarado que desde Tuenti están decididos «a cambiar las cosas y ofrecer verdadero valor añadido a nuestros clientes: simplificando sus comunicaciones móviles y mejorando la experiencia que tienen con su operador. Siempre hemos sido una compañía diferente en el mercado y eso se nota en el producto que desarrollamos».

.Tuenti lleva algunos meses asentada en el 'lado oscuro' de los resultados de portabilidades. ¿Qué debe hacer el virtual para enderezar el rumbo y volver a la senda del crecimiento?
Tuenti lleva algunos meses asentada en el lado oscuro de los resultados de portabilidades. ¿Qué debe hacer el virtual para enderezar el rumbo y volver a la senda del crecimiento?

Nadie le puede quitar a Tuenti ese espíritu innovador, pero hay que ser realistas: las cosas no funcionan.

Los resultados de portabilidades de octubre certifican la caída libre en la que el operador lleva inmerso desde hace meses, siendo el OMV que más líneas perdió en ese mes (1.350). Una tendencia que puede explicarse por la falta de movimiento en el catálogo de tarifas, que lleva sin cambios más de un año (salvo alguna promoción puntual).

La compañía tiene potencial, y un gigante como Movistar detrás para respaldarla; pero si algo no cambia, más allá de la imagen y el logo, dudamos de que logren convencer al número de usuarios necesarios para volver a remontar el vuelo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Portabilidades de octubre de 2015: La cartera móvil de Vodafone continúa en caída libre

Tuenti permite llamar y recibir llamadas sin cobertura

¡Viva la diferencia!

El CEO de Tuenti: “Innovar en el sector telco es un trabajo sucio”

¿Es Tuenti suficientemente revolucionario?

Tuenti, la quinta marca que estrena el OMV de Telefónica

Tuenti Móvil deja de lado la tarjeta SIM

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad