Después de que se convirtiera una información falsa en trending topic
Tuenti se ve obligada a desmentir su cierre
Movistar, propietaria de esta red social y OMV, clausuró Keteke en 2010 y el 31 de enero Jajah, su servicio de VoIP, dejará de estar operativo.

Muchos tuiteros han dado por cierta la noticia del cierre de Tuenti.
27/12/2013.- «Rumor se ha escrito con h la víspera del Día de los inocentes». Los responsables de Tuenti han salido al paso con este tweet de la información errónea que se había difundido algunas horas antes en Twitter anunciando la clausura de esta red social y que se había convertido en trending topic.
Lo cierto es que hace apenas unas semanas que Telefónica culminó el proceso de adquisición del 100% de Tuenti. Y, además de la red social, Movistar también está comercializando la OMV Tuenti Móvil, con la que está tratando de hacerse un hueco en este competitivo mercado.
Sin embargo, no habría sido la primera vez que Movistar decidía poner punto y final a una red social. En 2010 lo hizo con Keteke.
Y el próximo 31 de enero Jajah dejará de estar operativo. Telefónica compró este servicio de VoIP en 2009 por 145 millones de euros para competir contra Skype, entre otras aplicaciones de este segmento.
Ahora, mediante un comunicado que nuestra la web de Jajah, la compañía explica que no se podrán cursar llamadas a partir del 31 de enero de 2014. Los usuarios que lo deseen podrán solicitar el reembolso del saldo que tengan en sus respectivas cuentas antes de que cierre el servicio definitivamente.
Y otro servicio de comunicaciones impulsado por Movistar que también pasó a mejor vida fue TU Me, su app de mensajería instantánea. Desapareció a principios del pasado mes de septiembre, sólo 1 año después de su lanzamiento.
Pues esta vez habrá sido un farol, pero Tuenti tiene los dias contados y si no al tiempo. Ese sitio cada vez tiene menos usuarios facebook y twitter se lo han comido por completo