Tuenti cierra en Barcelona y centra su actividad en Madrid

Los empleados de Barcelona de Tuenti tendrán que mudarse a Madrid.
Los empleados de Barcelona de Tuenti tendrán que mudarse a Madrid.

29/10/2014.- Movimiento interno en Tuenti. La compañía ha comunicado el cierre de su oficina en Barcelona y el traslado de los 10 trabajadores que quedaban en ella a su sede en Madrid, desde donde «centralizará toda la actividad en España».

La delegación de la Ciudad Condal llevaba operativa desde abril de 2011, y llegó a contar con 25 trabajadores en sus 500 metros cuadrados.

La operadora móvil virtual y red social ha explicado que el cierre se justifica por las «prioridades y desafíos actuales de desarrollo tecnológico e innovación» de la compañía, según publica Europa Press. Asimismo, la apertura de oficinas en México y Perú ha obligado a Tuenti a replantear su estrategia en España.

País que alberga la sede de la empresa y que acoge en la 6ª planta de la antigua central de Telefónica en la Gran Vía madrileña a una plantilla de más de 200 trabajadores de 20 países distintos.

En cualquier caso, Tuenti se ha esforzado en destacar que «se trata de una reestructuración interna» y no «una disminución de plantilla»; explicando que la decisión ha sido comunicada a los empleados «con 3 meses de antelación con objeto de favorecer una recolocación adecuada para ellos y sus familias, así como buscar una alternativa consensuada» si la opción no satisficiera a alguno de ellos.

Si queréis conocer los 3.000 metros cuadrados (o buena parte de ellos, al menos) que componen la sede de Tuenti en Madrid, echa un vistazo a la última entrega de ‘¿Quién trabaja ahí?’.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Mejora de tarifas en Tuenti Móvil

Tuenti Móvil integra sus servicios en su aplicación

El COO de Tuenti Móvil: “Trabajamos para ofrecer 4G cuanto antes”

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

Un comentario

  1. Esta visto que a Timofonica Movistar, la compañia que alberga a corruptos como Acebes, Zaplana o Urdangarin, solo le interesa el mercado latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad