Los 10 trabajadores de la Ciudad Condal serán trasladados a la capital
Tuenti cierra en Barcelona y centra su actividad en Madrid
La compañía se replantea su estrategia en España tras su llegada a México y Perú.

Los empleados de Barcelona de Tuenti tendrán que mudarse a Madrid.
29/10/2014.- Movimiento interno en Tuenti. La compañía ha comunicado el cierre de su oficina en Barcelona y el traslado de los 10 trabajadores que quedaban en ella a su sede en Madrid, desde donde «centralizará toda la actividad en España».
La delegación de la Ciudad Condal llevaba operativa desde abril de 2011, y llegó a contar con 25 trabajadores en sus 500 metros cuadrados.
La operadora móvil virtual y red social ha explicado que el cierre se justifica por las «prioridades y desafíos actuales de desarrollo tecnológico e innovación» de la compañía, según publica Europa Press. Asimismo, la apertura de oficinas en México y Perú ha obligado a Tuenti a replantear su estrategia en España.
País que alberga la sede de la empresa y que acoge en la 6ª planta de la antigua central de Telefónica en la Gran Vía madrileña a una plantilla de más de 200 trabajadores de 20 países distintos.
En cualquier caso, Tuenti se ha esforzado en destacar que «se trata de una reestructuración interna» y no «una disminución de plantilla»; explicando que la decisión ha sido comunicada a los empleados «con 3 meses de antelación con objeto de favorecer una recolocación adecuada para ellos y sus familias, así como buscar una alternativa consensuada» si la opción no satisficiera a alguno de ellos.
Si queréis conocer los 3.000 metros cuadrados (o buena parte de ellos, al menos) que componen la sede de Tuenti en Madrid, echa un vistazo a la última entrega de ‘¿Quién trabaja ahí?’.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Mejora de tarifas en Tuenti Móvil
Tuenti Móvil integra sus servicios en su aplicación
El COO de Tuenti Móvil: “Trabajamos para ofrecer 4G cuanto antes”
Esta visto que a Timofonica Movistar, la compañia que alberga a corruptos como Acebes, Zaplana o Urdangarin, solo le interesa el mercado latinoamericano.