Vodafone cuenta con un servicio parecido desde hace algún tiempo

Orange se suma a la digitalización de autónomos y pequeños negocios

Desde 6 euros al mes, el operador ofrece un nuevo servicio para facilitar la presencia en la Red de las pequeñas empresas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

A día de hoy estar presente en el ecosistema digital es algo imprescindible para cualquier profesional o empresa.

Son una parte fundamental en sus balances, pero los clientes particulares no son la única fuente de ingresos para los operadores. Las empresas y profesionales son otro importante nicho para aumentar sus ingresos, por lo que es habitual ver movimientos intentando captar la atención de este perfil.

Tu Negocio en Internet es el nombre del nuevo servicio de Orange para «impulsar la digitalización de autónomos y pequeños negocios». El paso al frente en este terreno del operador naranja llega después de que la compañía haya llevado a cabo una serie de estudios donde han comprobado que únicamente el 29,4% de empresas con menos de diez empleados dispone de una página web propia.

Este nuevo producto está formado por varios servicios que el usuario puede elegir según sus necesidades.

  • Crea tu web. Es el elemento básico de Tu negocio en Internet, de Orange, y en el que se apoyan el resto de productos. Se trata de un editor de páginas web para que el cliente diseñe su propia web. Este servicio que tiene un coste de 6 euros al mes e incluye el dominio, mantenimiento y alojamiento de la página.

Para completar este nuevo servicio Orange acompaña este lanzamiento con Diseña Tu Web y Te Posicionamos en Internet.

  • Diseña Tu Web. Tal y como especifican desde el operador, esta herramienta está orientada a autónomos o pequeños negocios que no tienen tiempo o recursos para actualizar su página web. Un servicio profesional se encarga de mantener al día el portal en cuestión por 18,15 euros al mes.
  • Te Posicionamos en Internet. En este caso sale por 20 euros al mes. Este servicio está dirigido a que la página gane mayor visibilidad en buscadores online «haciendo un uso efectivo de las herramientas de SEO y marketing online».

Tu Negocio en Internet se suma a la lista de servicios para empresas que están disponibles en Orange, como Office 365 de Microsoft, WiFi para negocios o Tu Experto Orange, entre otros.

Orange ya quiso conquistar el corazón de autónomos y pymes

A finales de 2016, Orange tomó la decisión de renovar su catálogo. Por aquel entonces, la llegada de sus tarifas Love abrieron una nueva etapa en el operador francés que pronto tuvo su prolongación en su oferta convergente orientada a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Desde Orange tienen claro que este nicho de mercado aún tiene mucho camino por delante, por lo que el lanzamiento de Tu Negocio en Internet es un paso más para afianzarse en este segmento donde el operador pretende estar más presente con nuevos productos. Hay que ver si, finalmente, el operador consigue cautivar de nuevo el corazón de los usuarios con esta oferta.

Según los datos que proporciona Orange, casi un 90% de los usuarios entrevistados considera fundamental que una empresa tenga presencia en la Red tanto por imagen y confiabilidad, como para generar negocio.

Vodafone, el primero en explotar este sendero

Con el lanzamiento de Tu Negocio en Internet, Orange se incorpora a un camino que ya abrió Vodafone hace más de un año. El operador rojo fue el primero en emprender esta línea de negocio con Vodafone One Profesional.

A diferencia de Orange, el producto de Vodafone se compone de cinco servicios complementarios: Tu negocio online, Google Apps for Work, Solución profesional, WiFi en tu negocio e IP fija.

Llegados a este punto, queda claro que las empresas son un objetivo importante para los operadores. Ya sea desde plataformas como WhatsApp a operadores móviles virtuales como Suop, todos quieren llamar la atención de las compañías.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil añade nuevas tarifas para pymes y autónomos

Orange y Vodafone no se alzarán más con la orejona

Competencia facilitará los amagos de portabilidades móviles

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Escribir un comentario