Archivar conversaciones, bloquear usuarios...

¿Conoces todos los trucos de WhatsApp?

El servicio de llamadas, su última gran actualización

10 euros gratis con Bnext
Es la aplicación de mensajería instantánea más famosa, pero, ¿conocemos todas sus trucos?

Es la aplicación de mensajería instantánea más famosa, pero, ¿conocemos todas sus trucos?

29/04/2015.- WhatsApp ha pasado a ser una parte esencial en las vidas de muchas personas. Por simple que parezca, la aplicación de mensajería instantánea ha calado bien en hondo en la sociedad, y concebir cualquier smartphone sin ella es difícil.

Sin embargo, y a medida que se suceden nuevas actualizaciones, la plataforma comienza a añadir nuevas disponibilidades con las que mejorar la experiencia del servicio del usuario. Nuevas funciones que en muchos casos pasan inadvertidas pero que pueden llegar a ser de gran utilidad en algunos momentos. ¿Conoces todos los trucos de WhatsApp para aprovechar todas sus funciones? Para ello diferenciaremos primero entre aquellas opciones para conversaciones individuales y en grupo.

· «Call me» WhatsApp
La última gran actualización de la compañía y que ya ha hecho temblar a las operadoras. Las llamadas de WhatsApp llegaron a Android pero para poder disfrutarlas es necesario tener descargada la versión 2.11.561. Si ya disponemos de esta versión o posteriores lo único que falta es esperar a que un contacto nos llame a través de la app para tener disponible dicha funcionalidad. En iOS la opción ya está disponible junto a la última actualización..

Llamadas-WhatsApp

· Adiós al ‘doble check azul’
Sin duda, otra de las opciones que más revuelo causó. ¿Pérdida de privacidad? Sea como fuere, la compañía no dio marcha atrás y permitió más tarde eliminar el famoso ‘doble check azul’. Para ello hay que ir al menú Ajustes – Cuenta – Privacidad y desactivar la opción de confirmación de lectura.

Qiitar-check-azul

· Ocultar la última fecha de conexión 
Y si queremos mantener nuestra privacidad más a salvo también es posible desactivar la opción de la última fecha de conexión. El proceso será idéntico al que hay que realizar para quitar el ‘doble check azul’. Sin embargo, una vez estemos en el menú de Privacidad en Última vez habrá que marcar la casilla Nadie.

ultima-conexion

· Cómo no descargar archivos automáticamente
Una de las opciones que pueden salvar nuestra tarifa de datos. Aunque en ocasiones no nos demos cuenta, tanto fotografías como audios o vídeos se pueden descargar directamente si no lo impedimos, por lo que en el caso de estar fuera de casa nuestra tarifa datos puede resentirse en gran medida. Para impedirlo tendremos que ir a Ajustes de Chat a través del menú Ajustes. Allí en la opción de Descarga automática de archivos multimedia podremos elegir entre Descargar los archivos con datos móviles o Conectados a una red WiFi.

descarga-archivos

· Denunciar como spam
En el caso de recibir un mensaje de una persona desconocida, WhatsApp permite la opción de reportarlo como spam o bien añadirlo a nuestros contactos.

spam

· Bloquear a un usuario
Si por el contrario queremos bloquear a una persona que se encuentre en nuestra lista de contactos, WhatsApp también ofrece esta posibilidad. Para ello tendremos que acceder al menú Ajustes – Privacidad– Cuenta, en donde encontraremos la opción Bloqueado. Además de mostrar qué usuarios están bloqueados podremos elegir a quién bloquear.

bloquear-usuarios

· Enviar un mensaje a varias personas
A veces es necesario enviar un mismo mensaje a varias personas a la vez. Para ahorrarse el trámite de crear un grupo condenado al olvido podemos realizar dicha acción accediendo a la opción de nueva difusión en el menú disponible en la pantalla de chats. En iOS la opción se llama Listas de difusión y aparece en la esquina izquierda del menú principal.

listas-de-difusion

· Adiós al Síndrome de Diógenes
Si la pantalla de chats no tiene fin ha llegado el momento de organizarla. WhatsApp permite archivar aquellas conversaciones que normalmente no son utilizadas con la ventaja de que los mensajes no son eliminados. El procedimiento a seguir es simple: pulsar sobre el chat elegido y elegir la opción Archivar chat es lo único necesario para limpiar la pantalla principal de la aplicación. En iOS es necesario deslizar el dedo a la izquierda sobre el chat deseado. Ahí aparecerá el menú Más en donde aparecerá dicha opción.

archivar-chat

· ¿He sido bloqueado?
Aunque no sea una ciencia exacta, existen varias pistas para saber si hemos sido bloqueados por alguna persona. Lo cierto es que la prueba del algodón pasa por crear un grupo y añadir a la persona que pensemos que nos ha bloqueado. Si aparece algún texto que impida añadir al contacto las sospechas serán ciertas.

he-sido-bloqueado

En cuanto a los grupos existen otros pequeños trucos con los que  llegar sentirnos unos verdaderos expertos de la app.

· Silenciar un grupo de WhatsApp
Gloria bendita en aquellos grupos donde los mensajes corren por segundos. Los pasos para calmar nuestros impulsos destructivos pasa por acceder al menú del grupo en cuestión y silenciar el grupo ocho horas, una semana o un año.

silenciar-grupo

· Eliminar a alguien en un grupo
Ya sea por recrearnos en el mero poder de ser el administrador o no, lo cierto es que hay momentos en el que si hay que dar algún escarmiento a algún contacto del grupo lo podremos hacer accediendo al menú del grupo y seleccionando a la persona elegida de sufrir semejante castigo divino (igual estamos exagerando un poco).

eliminar-grupo

· Añadir a más de un administrador
Pero si vemos que el poder nos corrompe siempre podremos conceder el honor de ser administrador a otros usuarios del grupo. Para ello habrá que entrar en el menú de cada grupo y seleccionar a la persona a la que queremos privilegiar con este título.

hacer-administrador

· Saber quién ha leído el mensaje
5, 10, 20 personas en un grupo, los minutos pasan y nadie responde. Si quieres alimentar tu ira y tener una excusa para recriminar al resto de participantes del grupo puedes saber quién ha leído el mensaje pulsando el texto enviado y observando como los “checks azules” se suceden al lado de los nombres.

check-azul-grupo

Temas relacionados por la redacción:

WhatsApp llama a la puerta de iOS

Europa, contra las llamadas gratuitas de WhatsApp

WhatsApp y Amazon, ganchos para un nuevo troyano

Cambios en WhatsApp… para Android

Vodafone Smart First 6, el nuevo low cost de marca blanca por 34 euros

Competencia respalda a Movistar en la subida de precios de Fusión

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: aplicaciones, apps, WhatsApp

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario