La compañía ya ha activado su protocolo de actuación

Orange registra un primer caso de coronavirus en sus oficinas centrales

El operador de origen francés comunica que una empleada de las oficinas centrales de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha dado positivo en Covid-19.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El coronavirus también contagia a Orange. El operador francés comunica haber registrado el primer caso en Covid-19 en una de sus empleadas de sus oficinas centrales de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El coronavirus se propaga por el sector telco. Si el pasado de marzo Telefónica España comunicaba que uno de sus trabajadores del distrito de Aravaca había dado positivo en Covid-19, ahora es Orange el que acaba de registrar un primer caso en sus oficinas centrales de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tal y como detalla el operador de origen francés en un comunicado, la empleada afectada por esta enfermedad se encuentra en su domicilio con síntomas leves. El último día que pasó en la oficina fue el viernes 6 de marzo.

Ante este caso positivo de coronavirus, Orange ha aplicado el protocolo de actuación y ha enviado a los compañeros de su entorno más cercano para que trabajen desde casa durante las próximas dos semanas.

Por otro lado, el operador de origen francés también ha realizado durante la madrugada del lunes varias actividades de limpieza y desinfección de la zona en la que la empleada afectada desarrollaba su labor.

Orange continúa tomando medidas

Ante el cierre de los centros educativos en toda la Comunidad de Madrid a partir del miércoles 11 de marzo, Orange ha decidido que todos los empleados con hijos menores de edad en la Comunidad de Madrid que necesiten trabajar durante los días que dure la medida pueden hacerlo. Además, la compañía también ha detectado un segundo caso de contagio entre las personas que estaban en cuarentena desde el 9 de marzo. Este empleado se encuentra en casa con síntomas leves y bajo seguimiento médico.

El coronavirus se propaga por el sector telco

El mercado de la telefonía continúa sufriendo los efectos del Covid-19. Antes del caso positivo de Orange, había sido Telefónica la que comunicaba que uno de sus empleados de sus oficinas del distrito de Aravaca había dado positivo en Covid-19.

Al igual que Orange, la compañía también anunció algunas medidas y ordenó a todos aquellos compañeros que mantuvieron contacto directo con el empleado infectado por la enfermedad que se quedasen en casa teletrabajando y que se mantuviesen atentos ante posibles síntomas.

Por otro lado, el operador también recomendó a otros trabajadores que perteneciesen a colectivos de riesgo que se quedasen en casa trabajando a distancia.

Vodafone, en este sentido, también ha decidido tomar cartas en el asunto y, aunque no ha registrado ningún caso positivo, el pasado viernes 6 de marzo realizó un simulacro para los 2.200 trabajadores de su sede central trabajasen en remoto de su hogar.

«El objetivo es conocer de primera mano si los empleados cuentan con los medios necesarios para realizar su trabajo sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina sin que su actividad se vea afectada. Dentro del protocolo de medidas preventivas, y ante un posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus, queremos asegurar que se disponen de las herramientas y medios adecuados para poder teletrabajar desde casa con normalidad», declaraba la compañía con motivo de esta acción.

El coronavirus golpea al Mobile World Congress

Los operadores no son los únicos afectados por el coronavirus. De hecho, el pasado 12 de febrero, la GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress, decidió cancelar este evento, la mayor feria de telefonía del mundo ante el riesgo del coronavirus.

Vodafone alza la voz contra el acuerdo entre Movistar y Disney+

Mobilfree lanza su nueva tarifa familiar con fibra, fijo, móvil y televisión

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: coronavirus

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.