Todos tenemos móvil y uno de cada diez, dos líneas

Todos tenemos móvil y uno de cada diez, dos líneas
Todos tenemos móvil y uno de cada diez, dos líneas
12/01/08.- ¿Conoces a alguien que se resista a tener teléfono móvil? Es difícil. Prácticamente todos lo usamos y el 10% de la población utiliza no una, sino dos líneas.

Eso es lo que se desprende de los datos que acaba de presentar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según el informe mensual de este organismo, en noviembre de 2007 (el último computado), existen 49.582.744 líneas activas en España, lo que sitúa la tasa de penetración en 110,9 líneas por cada 100 habitantes.

En líneas generales esto significa que todos tendríamos al menos un número de teléfono y uno de cada diez, dos líneas distintas.

La modalidad de contrato es la preferida. Casi el 59% de los usuarios se decanta por el postpago frente al 41% que prefiere ir recargando el saldo de tarjeta a medida que lo necesita.

Movistar y Yoigo, las más beneficiadas por la portabilidad
El informe de la CMT también recoge cuántos usuarios conservan su número en otra compañía, lo que se conoce como portabilidad.

Descontando las líneas exportadas (perdidas) de las importadas (ganadas), las operadoras que salen mejor paradas son movistar (+18.209) y Yoigo (+18.150).

Lo hacen en detrimento del resto, que pierden usuarios. El farolillo rojo continúa siendo Orange, que sigue cediendo cuota de mercado al quedarse sin 21.945 usuarios durante noviembre de 2007. Vodafone tampoco tuvo un buen mes: perdió 12.131 líneas.

Con respecto a las operadoras sin red (OMV), Euskaltel cerró el undécimo mes del año pasado con una pérdida de 359 usuarios y el resto (Carrefour Móvil, Lebara Mobile, Happy Móvil, Diamovil, R Cable y Eroski Móvil) rebajaron, conjuntamente, su base de clientes en 1.987 números.

Y tú, ¿cuántas líneas utilizas? Coméntalo en los Foros Movilonia.com.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad