En noviembre de 2007 nos quedamos muy cerca de los 50 millones

Todos tenemos móvil y uno de cada diez, dos líneas

Según los últimos datos proporcionados por la CMT la tasa es de casi 111 números por cada 100 habitantes.

Todos tenemos móvil y uno de cada diez, dos líneas

Todos tenemos móvil y uno de cada diez, dos líneas

12/01/08.- ¿Conoces a alguien que se resista a tener teléfono móvil? Es difícil. Prácticamente todos lo usamos y el 10% de la población utiliza no una, sino dos líneas.

Eso es lo que se desprende de los datos que acaba de presentar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según el informe mensual de este organismo, en noviembre de 2007 (el último computado), existen 49.582.744 líneas activas en España, lo que sitúa la tasa de penetración en 110,9 líneas por cada 100 habitantes.

En líneas generales esto significa que todos tendríamos al menos un número de teléfono y uno de cada diez, dos líneas distintas.

La modalidad de contrato es la preferida. Casi el 59% de los usuarios se decanta por el postpago frente al 41% que prefiere ir recargando el saldo de tarjeta a medida que lo necesita.

Movistar y Yoigo, las más beneficiadas por la portabilidad
El informe de la CMT también recoge cuántos usuarios conservan su número en otra compañía, lo que se conoce como portabilidad.

Descontando las líneas exportadas (perdidas) de las importadas (ganadas), las operadoras que salen mejor paradas son movistar (+18.209) y Yoigo (+18.150).

Lo hacen en detrimento del resto, que pierden usuarios. El farolillo rojo continúa siendo Orange, que sigue cediendo cuota de mercado al quedarse sin 21.945 usuarios durante noviembre de 2007. Vodafone tampoco tuvo un buen mes: perdió 12.131 líneas.

Con respecto a las operadoras sin red (OMV), Euskaltel cerró el undécimo mes del año pasado con una pérdida de 359 usuarios y el resto (Carrefour Móvil, Lebara Mobile, Happy Móvil, Diamovil, R Cable y Eroski Móvil) rebajaron, conjuntamente, su base de clientes en 1.987 números.

Y tú, ¿cuántas líneas utilizas? Coméntalo en los Foros Movilonia.com.

Otro millón de multa por redondear al alza

Mundo móvil, un nuevo OMV que opera sin tarjeta SIM

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.