Todo sobre el nuevo iPhone 4

Todo sobre el nuevo iPhone 4
Todo sobre el nuevo iPhone 4.

07/06/2010.- La inauguración de la Convención Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2010) en San Francisco ha sido, tal y como se esperaba, el momento que ha escogido Steve Jobs para mostrar al mundo la cuarta generación del iPhone 4.

Ni HD, ni 4G, esta nueva versión del móvil de Apple se llama sencillamente iPhone 4.

¿Qué diferencias aporta con respecto a su predecesor, el iPhone 3G S? Bastantes, tanto en diseño y tamaño como en tecnología.

Las más destacables son éstas:

  • Más delgado. El nuevo iPhone 4 es el smartphone más fino del mercado. Sus 9,3 milímetros reducen un 24% el grosor del modelo anterior.
  • Display más grande. La pantalla es un 10% más grande (pasa de 3,2 a 3,5 pulgadas). No sólo eso, sino que tiene una mayor resolución: 960 x 640 píxeles.
  • Muestra un 400% más de píxeles. Apple ha bautizado a esta mejora como Retina display. Básicamente consiste en aumentar 4 veces la densidad de píxeles para que las imágenes se vean con mayor nitidez.
  • Doble cámara. Incorpora una cámara frontal para poder realizar videoconferencias. La trasera aumenta la resolución hasta 5MP, incorpora flash y es capaz de grabar vídeo de alta resolución.
  • Micro SIM. Al igual que el iPad, el nuevo iPhone 4 utiliza tarjetas microSIM, más reducidas que las SIM convencionales.
  • Segundo micrófono. Le permite cancelar el ruido para poder mantener conversaciones más nítidas. Es una característica que ya estaba presente en el Google Nexus One.
  • Procesador A4. El iPhone 4 está basado en este procesador creado por Apple, mucho más veloz que en el 3G S. Es el mismo que integra el iPad.
  • Sistema operativo. Cambia de nombre. En lugar de iPhone OS ahora se llama iOS 4. Los desarrolladores contarán con el SDK desde hoy mismo. Estará disponible a partir del 21 de junio. Los usuarios del iPhone 3G S podrán descargárselo y disfrutar de las mejoras.
  • Más buscadores. Apple ha incorporado Bing, de Microsoft, como tercera opción de búsqueda, tras Google y Yahoo!
  • Publicidad interactiva. Los nuevos anuncios de Apple estarán disponibles a partir del 1 de julio a través de iAds. El 60% de los ingresos serán para los desarrolladores de aplicaciones y ya cuentan con anunciantes como Nissan, Unilever, AT&T, Best Buy y Disney, entre otros.
  • Videollamadas sólo con WiFi. Será posible hacer videoconferencias desde el iPhone 4, pero sólo desde redes WiFi.

A España llega en julio de 2010

El mercado ya conocía muchas de las novedades del iPhone 4, ya que se confirma que el prototipo extraviado en una cafetería californiana hace unas semanas era auténtico.

Por otra parte, ciertas mejoras, como iAds y la multitarea, ya se dieron a conocer oficialmente en abril cuando el propio Jobs presentó la nueva versión del sistema operativo.

¿Cuándo llegará el iPhone 4 al mercado? En pocos días: el 24 de junio en Estados Unidos por 199 dólares (16GB)y 299 dólares (32GB), según el comunicado remitido por Apple.

En España tendremos que esperar hasta julio. Lo comercializarán Movistar, Vodafone y Orange. Por el momento se desconocen los precios en nuestro país.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad