Los usuarios recibirán llamadas gratis a cambio de recibir anuncios

Toc Ad, la plataforma de publicidad móvil de Movistar, nacerá en junio

Estaba previsto que llegara al mercado en diciembre con la marca Toc-toc.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Toc Ad, la plataforma de publicidad móvil de movistar, nacerá en junio

Toc Ad, la plataforma de publicidad móvil de Movistar, nacerá en junio.

Telefónica continúa interesada en desarrollar una plataforma de publicidad móvil que permita a los usuarios recibir llamadas y SMS gratis a cambio de ver y escuchar anuncios consentidos.

El proyecto, que estaba previsto que naciera el pasado mes de diciembre bajo la marca Toc-toc, se ha retrasado hasta junio y nacerá como Toc Ad, según avanza el diario Negocio.

José Luis López Villén, product manager de Mobile marketing de Telefónica, explicó las claves de este nuevo negocio en el que pretende embarcarse Movistar en un foro de expertos del sector que organizó el Instituto de Empresa (IE).

Los clientes del operadora tendrán el control acerca de la publicidad que reciban, ya que podrán elegir cuándo les llegue (tras acabar una llamada, a través de un SMS o MMS…), cuándo (todos los días, sólo los fines de semana…) y sobre qué áreas de interés (ocio, deportes, moda…)

Para disfrutar de Toc Ad el móvil del usuario deberá tener instalada una aplicación que vendrá de serie en algunos modelos y se podrá descargar en otros.

Este negocio facturará 9.000 millones en 2012

La publicidad móvil es uno de los mercados de mayor crecimiento para los próximos años. En 2011 está previsto que facture unos 5.000 millones de euros en todo el mundo y que la cifra llegue hasta los 9.000 millones en 2012. Los datos son mucho más modestos, pero también suculentos, en el caso de España: 45 millones de euros en 2010 y 60 millones el año que viene.

El interés de Movistar por este negocio no es nuevo, aunque se ha ido retrasando a causa de la crisis publicitaria. En la edición de 2009 del Mobile World Congress el operador mostró su proyecto Integrated Mobile Advertising.

Y desde noviembre de 2009 la compañía ofrece el servicio Llamadas esponsorizadas para clientes de prepago. Los clientes que escuchan un anuncio de hasta 15 segundos pueden hablan sin coste durante el primer minuto con otros móviles de Movistar.

Vodafone podrá seguir anunciando que regala la telefonía fija

Movistar investiga cómo llamar en zonas sin cobertura

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario