Toc Ad, la plataforma de publicidad móvil de Movistar, nacerá en junio

Toc Ad, la plataforma de publicidad móvil de movistar, nacerá en junio
Toc Ad, la plataforma de publicidad móvil de Movistar, nacerá en junio.

Telefónica continúa interesada en desarrollar una plataforma de publicidad móvil que permita a los usuarios recibir llamadas y SMS gratis a cambio de ver y escuchar anuncios consentidos.

El proyecto, que estaba previsto que naciera el pasado mes de diciembre bajo la marca Toc-toc, se ha retrasado hasta junio y nacerá como Toc Ad, según avanza el diario Negocio.

José Luis López Villén, product manager de Mobile marketing de Telefónica, explicó las claves de este nuevo negocio en el que pretende embarcarse Movistar en un foro de expertos del sector que organizó el Instituto de Empresa (IE).

Los clientes del operadora tendrán el control acerca de la publicidad que reciban, ya que podrán elegir cuándo les llegue (tras acabar una llamada, a través de un SMS o MMS…), cuándo (todos los días, sólo los fines de semana…) y sobre qué áreas de interés (ocio, deportes, moda…)

Para disfrutar de Toc Ad el móvil del usuario deberá tener instalada una aplicación que vendrá de serie en algunos modelos y se podrá descargar en otros.

Este negocio facturará 9.000 millones en 2012

La publicidad móvil es uno de los mercados de mayor crecimiento para los próximos años. En 2011 está previsto que facture unos 5.000 millones de euros en todo el mundo y que la cifra llegue hasta los 9.000 millones en 2012. Los datos son mucho más modestos, pero también suculentos, en el caso de España: 45 millones de euros en 2010 y 60 millones el año que viene.

El interés de Movistar por este negocio no es nuevo, aunque se ha ido retrasando a causa de la crisis publicitaria. En la edición de 2009 del Mobile World Congress el operador mostró su proyecto Integrated Mobile Advertising.

Y desde noviembre de 2009 la compañía ofrece el servicio Llamadas esponsorizadas para clientes de prepago. Los clientes que escuchan un anuncio de hasta 15 segundos pueden hablan sin coste durante el primer minuto con otros móviles de Movistar.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad