Buscará financiación en Kickstarter

Titan Pocket, el móvil que mantiene vivo el espíritu de BlackBerry

El nuevo modelo ideado por la empresa china Unihertz recuerda a los emblemáticos dispositivos de BlackBerry gracias a un diseño que integra un teclado QWERTY.

Así luce el Titan Pocket, el móvil que mantiene intacto el espíritu de los teléfonos BlackBerry.

La nostalgia siempre está presente en un sector como el de la telefonía. A pesar de los avances presentes en cada generación de móviles, hay propuestas que buscan tocar la fibra sensible con propuestas que, en cierto modo, dejan a un lado las tendencias y modas del sector como hace el denominado Titan Pocket.

El retorno de BlackBerry al calor del 5G

Tal y como afirman desde medios como PhoneArena, BlackBerry ya trabaja en un nuevo modelo. Como principal característica la compañía incluiría conectividad 5G, por lo que los adeptos a la marca podrían encontrar un smartphone con teclado físico QWERTY y beneficiarse de las bondades de la quinta generación de redes móviles.

Bajo esta denominación, el fabricante chino Unihertz mantiene vivo el espíritu de BlackBerry al apostar por un móvil que destaca por incorporar teclado físico. De este modo, el Titan Pocket es un teléfono ideado para aquellos amantes de los teléfonos con el diseño característico de la firma canadiense.

El Titan Pocket es la versión reducida de otro de sus modelos Titan, aunque continúa incorporando un teclado QWERTY clásico. Eso sí, con esta nueva versión, el fabricante apuesta por reducir las dimensiones del dispositivo para que «quepa perfectamente en el bolsillo».

Por el momento, no se conocen más detalles más allá de que este nuevo modelo incluye Android 11. No obstante, su lanzamiento llegará primero a Kickstarter, plataforma de micromecenazgo para ayudar a financiar proyectos.

Titan Pocket, la evolución de Titan que mantiene el teclado QWERTY

¿Cuándo llegará el nuevo Titan Pocket?

El Titan Pocket es el heredero del Titan, la primera apuesta de Unihertz por ofrecer a los usuarios amantes del teclado físico, una alternativa que también recuerda a los modelos de BlackBerry.

Este dispositivo, disponible por 339 dólares (unos 282 euros al cambio), incluye 6GB de RAM 128GB de almacenamiento interno, además de montar una batería de 6.000mAh. El Titan, incluye desbloqueo facial, así como a través de huella digital y clasificación IP67 de resistencia al agua.

En cuanto al apartado fotográfico, esta alternativa incluye una lente principal de 16MP y una frontal de 8MP.

Con estas prestaciones, la acogida ha sido lo suficientemente buena como para que Unihertz vuelvan a idear un nuevo móvil con teclado físico y Android. Habrá que esperar a ver si finalmente ve la luz.

Unihertz, una compañía que sigue su propio código

Mientras fabricantes de smartphones apuestan por idear teléfonos con grandes dimensiones, hay un público que busca alternativas reducidas. Se trata de una percepción que ya conocían en Unihertz y que vio la luz con otro modelo característico hace unos años.

En el año 2017, la compañía lanzó Jelly, un smartphone de tan solo 2,45 pulgadas y que presumía de ser más pequeño que una lata de Coca-Cola.

El terminal aterrizaba con un precio de 69 dólares (unos 57 euros al cambio) y unas especificaciones acordes. Así, la compañía incluía la versión Android 7 Nougat e incorporaba 1GB de RAM y 8GB de memoria interna.

O2 endulza su tarifa de fibra y móvil con más gigas gratis

Yoigo no se queda atrás en la carrera de 5G

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.