Las tiendas Yoigo volverán a ofrecer seguros para móviles

iPhones destrozados
La mayoría de los seguros para móviles suelen incluir la rotura accidental y el robo, pero no los hurtos.

20/05/2012.- Los establecimientos especializados en telefonía móvil están buscando alternativas para tratar de compensar, en la medida de lo posible, la caída de ventas que está suponiendo la desaparición de las subvenciones en la mayoría de las operadoras.

Entre las grandes únicamente Orange mantiene la política de ofrecer móviles desde 0 euros para captar líneas de sus competidoras.

Movistar, Vodafone e, incluso, Yoigo, han decidido dejar de hacerlo y subvencionar teléfonos únicamente a sus respectivas carteras de clientes.

Una de las consecuencias lógicas de esta decisión es la disminución de portabilidades (la partida que mayores beneficios reporta), que las tiendas que están tratando de compensar con el lanzamiento o refuerzo de productos o servicios como la compraventa de smartphones de segunda mano, la financiación sin intereses o los seguros para móviles, entre otros.

Según ha podido conocer movilonia.com, las franquicias de Yoigo que dependen de Bymovil -casi 400 puntos de venta- volverán a ofrecer pólizas para smartphones a partir del próximo mes de junio.

No es la primera vez que estos establecimientos comercializan este producto, pero hace tiempo que dejaron de hacerlo debido a su escasa demanda.

Sin embargo, parece que ahora los clientes, que pagan su teléfono en plazos de 18 o 24 meses, parecen estar más interesados que antes en protegerlos de robos o roturas accidentales.

El resto también espera que se contraten más pólizas

Yoigo no es la única companía que reforzará la venta de seguros para móviles.

Hace unas semanas Orange lanzó una batería de servicios englobados bajo el nombre de Tranquilidad Orange, que también mejora las condiciones de su póliza aseguradora para móviles.

Y por su parte, movistar y Vodafone también disponen de productos similares en su portfolio de servicios.

Phone House, que vende productos de todas las operadoras -excepto movistar-, también considera que es un buen momento para suscribir seguros para móviles.

En una reciente entrevista a Fernando Urrutia, presidente de la mayor cadena de tiendas de telefonía móvil en España, avanzaba que la retirada parcial de las subvenciones provocará el cierre de entre el 30 y el 40% de este tipo de establecimientos, pero este ejecutivo se mostraba optimista en cuanto a que también surgirían nuevas oportunidades de negocio para el sector como el menciono resurgir de las pólizas para móviles y un nuevo mercado de renting.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. A mi modo de verlo y en plena crisis económica vender un seguro será más de difícil e incentivará el fraude a las compañías de seguros y por ello la subida de las cuotas cobradas en las pólizas. Dudo mucho que el mercado en alquiler crezca como piensan y creo que más bien implicará que los clientes compren móviles más baratos perjudicando a los fabricantes de móviles.

  2. Soy perito y os recomiendo meter los telefonos en el seguro del hogar por unos 25 euros al año en casi todas las compañias
    suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad