Las tiendas de Vodafone y Orange de Barcelona, víctimas de un fraude

Tienda Vodafone
Una red formadas por unos 30 estafadores acude a tiendas Vodafone y Orange de Barcelona para obtener móviles gratuitos aportando documentación falsa.

Acuden a una tienda Vodafone u Orange, eligen la tarifa más alta, solicitan varias líneas (el máximo permitido son 5 números por titular) y consiguen varios Apple iPhone 4S (u otros smartphones de gama alta) a 0 euros.

Es el modus operandi de una banda de unos 30 estafadores que actúa en Barcelona.

El fraude consiste en que la documentación aportada (DNI y/o cuenta bancaria) es falsa, por lo que la operadora no puede cobrarles nada.

Varios establecimientos de Vodafone y Orange de la ciudad Condal ya están sobre aviso y comparten fichas con las fotos de los estafadores para que los dependientes los identifiquen y no les entreguen material.

«Por lo general son inmigrantes y traen una documentación de un país diferente al suyo: brasileños con carnets de identidad suizos, rumanos con papeles italianos o dominicanos con permisos de residencia de Holanda», explica un comercial de una tienda Vodafone a Economía Digital.

Este mismo empleado añade: «Hemos visto de todo: desde NIE con país de nacimiento ‘Chille’ hasta documentación falsificada a la perfección».

Los equipos posiblemente se utilizan en el extranjero

Cuando se percatan del fraude las operadoras desactivan los smartphones para que no se puedan utilizar en España, pero seguramente los terminales se usan fuera de nuestras fronteras.

Las tiendas Orange han reforzado la seguridad para evitar este tipo de fraudes. Un nuevo sistema es capaz de detectar un documento o una cuenta falsa al ingresar la información.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

7 comentarios

    1. Fraudes contra las tiendas y contra cualquier empresa ha habido siempre, lo que es noticia es que haya una banda organizada y localizada en una provincia determinada y no estafas puntuales que se puedan producir en cualquier sitio.

    1. No creo que Vodafone y Orange roben a nadie. Y en estos casos lo malo es que la estafa posiblemente afecta no a las compañías telefónicas sino a las tiendas, que la mayoría son franquicias que han montado emprendedores con mucho esfuerzo y para ganarse la vida honradamente.

  1. Define robar.
    Los abusos de posición dominante, ausencia de relación entre el servicio prestado y su coste, Contratos abusivos y totalmente asimétricos, incumplimiento sistemático de sus ofertas en el tiempo, aprovecharte de que tu cliente no dispone de recursos ilimitados para pelearse contigo en un juzgado…
    Técnicamente puede que no sea robar… Pero se acerca mucho!

  2. Yo tengo una tienda de distribucion de telefonia movil. Tuve que pedir un credito bancario personal para abrirla y asi poder trabajar. Si alguien me cuela un documento falso, la compañia se desentiende y no me paga el coste del terminal.¿ Creeis que esta bien robarme? ¿Son ellos como robin hood?¿Que diriais si fuese yo quien os robara en vuestros negocios o trabajos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad