TeliaSonera quiere desprenderse de Yoigo

TeliaSonera quiere desprenderse de Yoigo
TeliaSonera quiere desprenderse de Yoigo
28/10/08.- Vuelven los rumores sobre la venta de Yoigo. En esta ocasión parten de TeliaSonera, el principal accionista de la operadora española (cuenta con casi el 77%).

La razón es que Yoigo está evolucionando por debajo de lo previsto por el grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés. Según los datos que acaba de hacer públicos esperaba cerrar el año con unas pérdidas de 100 millones, pero su filial ya ha alcanzado esta cifra durante los nueve primeros trimestres.

Por ese motivo TeliaSonera reconoce abiertamente en un comunicado que «considerará diversas opciones sobre sus operaciones en España».

A pesar del lastre de Yoigo, el ebitda de su matriz aumentó un 3% en el último trimestre, hasta 804 millones de euros, por encima de las expectativas del mercado. Además, el gasto de su plan de reestructuración de plantilla (despedirá a unos 2.900 trabajadores) serán inferiores a los previstos.

¿Qué empresas podrían estar interesadas en hacerse con Yoigo? Ono manifestó su intención hace unos meses (ampliar esta información) y también Carlos Slim, propietario de América Móvil, que desea entrar en el mercado español desde hace tiempo (ampliar esta información).

Compartir

Temas relacionados:

Ono by Vodafone

Vodafone borra la marca Ono

La marca de la antigua Cableuropa ha pasado de denominarse Ono by Vodafone a desaparecer por completo. La web ya no existe y redirige a la de su dueño. Y las direcciones de e-mail @ono.com están a punto de dejar de estar operativas.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad