La oferta de móviles para estas personas es amplia

Los mayores también llaman

Estos dispositivos cubren necesidades básicas y están diseñados para personas con limitaciones.

Las personas mayores o con algún tipo de discapacidad también tienen derecho a poder disfrutar de la tecnología móvil.

Las personas mayores también tienen derecho a disfrutar de la tecnología móvil.

14/01/2014.- Hay vida más allá de los smartphones de última generación. Aunque la mayoría de los usuarios busquen un móvil con decenas de prestaciones y en el que diseño y potencia se den la mano, existe un sector de la población con unas necesidades tecnológicas más sencillas: llamar, recibir llamadas y, si acaso, enviar mensajes. Hablamos de las personas mayores.

Un colectivo que es muy tenido en cuenta en otras culturas, como la japonesa, donde encontramos un catálogo de móviles para este público objetivo realmente amplio. Por suerte, en España la oferta ha ido aumentando en los últimos años, y también podemos encontrar modelos con estas características.

Pero, ¿cuáles son esas características? Podríamos resumirlas de la siguiente forma:

  • Teclas y pantalla grandes. Que una visión reducida no sea un problema. En el caso de los teclados, algunos pueden tener, incluso, relieve o en braille.
  • Función de llamada de emergencia. Basta pulsar un solo botón para enviar un mensaje de auxilio pregrabado a un determinado número de contactos. Según el modelo, también cuenta con una alarma con la que llamar la atención a las personas que estén alrededor.
  • Sonido alto. Es importante, ya que muchas de estas personas tienen una capacidad auditiva mermada. Asimismo, estos teléfonos suelen ser compatibles con audífonos.
  • Batería de larga duración. Algo lógico si tenemos en cuenta que las prestaciones son mínimas y pantalla puede ser monocromo.
  • Otras características. Estos móviles suelen incluir radio FM, linterna y un cargador de base que recuerda al de los teléfonos inalámbricos.

Sobra decir que estos dispositivos no sólo van dirigidos a personas de edad avanzada, sino también para otros colectivos con algún tipo de limitación física o psíquica. Con ellos se potencia la integración en la sociedad, aunque a ojos de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), aún queda por hacer.

En nuestro país, la mayor parte de las operadoras ofrecen móviles con estas características e, incluso, en el caso de Vodafone y Orange, encontramos que en sus páginas web cuentan con una sección propia. Fabricantes como Emporia están especializados en fabricar terminales fáciles de utilizar.

A continuación os mostramos algunos modelos de teléfonos móviles orientados a personas mayores:

8 teléfonos móviles para personas mayores

Dónde comprar teléfonos móviles para personas mayores

Las 415.000 líneas de Euskaltel se portan de Vodafone a Orange

El naranja está de moda entre los operadores móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.