Requiere del uso de una caja de voz que se proporciona sin coste para el cliente
Pepephone se fija y añade esta posibilidad, de forma opcional, a su fibra óptica
Desde marzo los clientes del operador de lunares rojos pueden añadir una línea de telefonía fija a cambio de un suplemento de 3 euros al mes en su factura.

El nuevo teléfono fijo de Pepephone es una alternativa para los clientes que quieren disponer de este servicio.
A principios de 2013 Pepephone comenzó a competir en el segmento de la banda ancha fija. Y lo hizo de un modo bastante peculiar: con su ADSL naked. Sí, totalmente desnudo. Sin teléfono fijo. Y ese mismo concepto lo mantuvo cuando este operador también empezó a comercializar fibra óptica unos años después, en 2017.
Por aquel entonces fue una alternativa bastante disruptiva porque todos los demás competidores incluían inexorablemente este servicio. De hecho, a día de hoy sigue siéndolo en muchos casos, especialmente entre los operadores grandes.
Sin embargo, ahora Pepephone ha decidido fijarse. Es decir, añadir la posibilidad de tener teléfono fijo si el cliente quiere tenerlo.
Así es el nuevo teléfono fijo de Pepephone
Las condiciones de las tarifas de fibra y móvil de Pepephone siguen siendo las mismas. La única diferencia es que desde ahora los clientes que quieran tener teléfono fijo o vengan a esta operador pueden hacerlo conservando su número.
El coste de este servicio opcional es de 3 euros al mes. E incluye una caja de voz que se conecta al router. Este dispositivo lleva una tarjeta SIM con un número dual: el número fijo y otro móvil.

El nuevo servicio de telefonía fija de Pepephone está basado en una solución a través de una SIM que se inserta en un aparato y que ofrece dos líneas: el número de siempre y otro que es móvil.
Se trata, por tanto, de una solución similar al Más fijo, de Masmóvil, u otros planes similares que hay en el mercado como Tu fijo, de Finetwork.
La diferencia está en la cuota mensual y también en el compromiso de permanencia. Pepephone no exige ningún anclaje y el precio es mucho más ajustado, ya que esta alternativa sale por 12,9 euros en el caso de la marca amarilla.

El nuevo teléfono fijo de Pepephone es compatible con los servicios de teleasistencia. Solo está disponible para portabilidades. Es decir, no da altas nuevas.
Si deseas contratar cualquiera de estas opciones puedes hacerlo desde aquí:
Al menos, uno de cada tres usuarios quiere disponer de teléfono fijo
La línea fija parece un servicio cada vez menos demandado. Muchas personas ni siquiera lo tienen conectado aunque su operador les ofrezca este servicio. Sin embargo, para algunos usuarios todavía es algo imprescindible y no están dispuestos a renunciar a él.
Es difícil precisar cuántos lo quieren, pero hay un dato muy reciente que sirve para hacerse una idea del tirón que tiene todavía el teléfono fijo en nuestro país. Digi acaba de dar a conocer los resultados financieros preliminares de 2021.

Según los datos que acaba de dar a conocer Digi, ya cuenta con 165.000 líneas fijas, lo que representa un tercio de su cartera de fibra óptica.
Y según las cifras que aporta esta compañía, casi un 35% del casi medio millón de fibras ópticas que ha instalado hasta ahora van asociadas a un número fijo.
Digi es uno de los pocos operadores (junto a Virgin Telco y ahora también Masmóvil) que da la posibilidad de contar o no con este servicio. De este modo, si el cliente no quiere disponer de fijo, no paga nada. Y si lo necesita, solo debe abonar un recargo de entre 1 y 3 euros al mes dependiendo de si quiere disponer de llamadas ilimitadas.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Con el fijo a cuestas: comparamos las opciones de Orange, Vodafone, Masmóvil, Yoigo…