Telefónica, camino de aliarse con British Telecom

Telefónica O2 es la 2ª operadora móvil en Reino Unido.
Telefónica O2 es la 2ª operadora móvil en Reino Unido.

24/11/2014.- Da la impresión de que Telefónica está jugando al Risk, ampliando su actividad a diversos países de todo el mundo y conquistando cualquier mercado que despierte su interés y esté a su alcance.

Latinoamérica, Inglaterra, Alemania… La operadora española no entiende de fronteras, y según la agencia Reuters, ya trabaja para seguir ampliando su influencia, esta vez en Reino Unido, donde opera, como en muchos otros países, bajo la marca de su filial O2.

De hecho, O2 será la llave que permita abrir las puertas a una de las operaciones de mayor envergadura en la historia de las telecomunicaciones británicas, ya que British Telecom (BT) ha reconocido la existencia de conversaciones con Telefónica para que ésta venda dicha marca a cambio de la adquisición del 20% del capital del grupo británico.

BT ha reconocido al regulador de su país que las negociaciones se están produciendo, aunque han insistido en que éstas «se encuentran en fase muy preliminar, no existiendo, por tanto, certeza de que una transacción pueda llegar a tener lugar con dicha compañía».

Las conversaciones ya están dando sus primeros frutos, ya que las acciones de BT han subido más de un 3,6% mientras que las de Telefónica han hecho lo propio con casi un 1%.

De llegar a buen puerto, BT volvería a controlar O2 desde que en 2006 Telefónica comprara la operadora por unos 26.000 millones de euros; operación que sigue siendo, a día de hoy, la de mayor envergadura realizada por la compañía española, que en 2014 ha cerrado acuerdos de relevancia en Alemania (con la compra de E-Plus) y Brasil (al adquirir GVT).

Asimismo, la venta de O2 permitiría a Telefónica reducir su enorme deuda, que se sitúa en torno a los 45.000 millones de euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La compra de Canal+ por parte de Telefónica se complica

Telefónica también venderá electricidad

WhatsApp, nueva OMV de Telefónica… en Alemania

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad