Telefónica también venderá electricidad

Por el momento, Telefónica sólo venderá energía eléctrica a los grandes clientes.
Por el momento, Telefónica sólo venderá energía eléctrica a los grandes clientes.

05/05/2014.- Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España. Ese es el nombre de la filial que comercializará energía eléctrica en nuestro país. Una estrategia con la que la operadora amplía el catálogo de soluciones tecnológicas de eficiencia energética.

Según publica Cinco Días, esta decisión permite a la división de la operadora comprar y vender energía eléctrica sin límites o reservas, además de poder prestar servicios energéticos a terceros.

Sin embargo, por el momento la compañía sólo cubrirá las necesidades energéticas de sus grandes clientes, como corporaciones empresariales y administraciones públicas.

«El objetivo final es proporcionar una solución completa de gestión de la energía para maximizar las eficiencias generadas para los grandes clientes», señalan fuentes del sector.

Queda descartado, por tanto, la comercialización al usuario residencial. Al menos por el momento, porque el anuncio realizado por Pepephone a finales de 2013 sobre su intención de entrar de lleno en el mercado eléctrico con su marca Pepeenergy podría abrir las puertas a un posible interés de otras compañías telefónicas a diversificar sus esfuerzos.

En cualquier caso, el primer paso de Telefónica está dado, y quién sabe si en un futuro no muy lejano veremos la integración de la oferta eléctrica en su servicio convergente Fusión, pilar fundamental de su estrategia comercial.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Pepephone comercializará electricidad, pero no servicios bancarios

El director de Pepephone: “Lo pasamos muy mal al principio. Los 2 primeros años fueron horribles”

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad