Contará con 8.000 m2 y la estrella será el móvil de Apple
Telefónica ultima las obras de su tienda iPhone
La inauguración de Flagship será el 11 de julio. Estará ubicada en Gran Vía, 28, en Madrid.

Telefónica ultima las obras de su tienda iPhone
29/06/2008.- El emblemático edificio de 1929 que Telefónica tiene en el centro de Madrid está rematando las obras de sus primeras plantas para acoger, desde el 11 de julio, el mayor centro comercial dedicado a la tecnología.
Flagship, que así se llamará este megastore, destinará 3.000 metros cuadrados, repartidos entre dos plantas, a acoger las últimas novedades del mundo de las las telecomunicaciones.
La estrella será, sin duda, el Apple iPhone, que Telefónica Móviles comercializará en exclusiva en pocos días.
Junto al metro de Gran Vía
Telefónica distribuirá el ansiado teléfono en unos 1.000 puntos de venta, pero donde tendrá un mayor protagonismo será en esta macrotienda, el nuevo buque insignia de la multinacional española.
Este concepto de establecimiento es similar al que explota Apple en Nueva York con su espectacular Apple Store y otras compañías como Prada y Nokia.
Flagship estará situada en pleno centro de Madrid, en Gran Vía, 28, junto al metro.
El edificio que lo acoge es uno de los más singulares de la capital. Por ello se respetarán todos los elementos originales de la planta, que se construyó hace casi un siglo.
Un edificio de catorce plantas
La nueva distribución del inmueble se hará del siguiente modo:
- Planta de calle y entreplanta. Macrotienda de 3.000 metros cuadrados. Estará disponible desde mediados de julio.
- Segunda planta. Acogerá el Museo de las Telecomunicaciones y un auditorio. Las obras no concluirán hasta final de año.
- Tercera y cuarta planta. Se destinarán a las exposiciones culturales temporales de la Fundación Telefónica. En total el espacio dedicado a la cultura pasará de los 800 metros que ofrece ahora hasta los 2.000 que utilizará a finales de 2008.
- Ocho últimas plantas. Seguirán siendo oficinas de la compañía, aunque la mayoría de su personal se trasladó el pasado otoño al distrito C, en Las Tablas (Madrid).