Telefónica se Movistariza

Telefónica se movistariza
Telefónica se Movistariza.

Hace más de un año que sabíamos que Telefónica prescindiría de su marca en favor de Movistar y ha llegado el momento del cambio.

Desde el 1 de mayo la identidad corporativa de Telefónica, con más de 80 años de historia, desaparece para unificarse en la que tradicionalmente ha sido su marca de móviles: Movistar.

La transformación afecta a todas las áreas de negocio de la compañía (telefonía móvil, fija, ADSL y TV de pago) y, en el caso de España, llega meses después de la unificación que se llevó a cabo en Chile el pasado otoño.

A pesar de que la modificación será muy costosa desde el punto de vista económico, la empresa no ha facilitado la cifra, aunque asegura que será inferior a la que destinó en 2005 (75 millones de euros) para dar a conocer el nuevo logotipo de Movistar.

La nueva identidad corporativa será bastante similar, pero incluye varias modificaciones. Belén Amatriaín, directora global de marketing, comentó hace unos meses que apostaban «por una imagen más estilizada y menos adolescente».

Mantiene O2 en Europa excepto en nuestro país

Sin embargo Movistar no será la única marca de la multinacional española. En Europa mantiene O2 (excepto en nuestro país).

Con respecto a Brasil, donde el operador cuenta con el 50% de Vivo, conserva también esta marca hasta 2011 como mínimo.

Tampoco desaparecen las identidades corporativas de Terra ni Atento, la división de telemarketing.

Telefónica se empleará a partir de ahora únicamente para dirigirse a empleados, inversores, patrocinios institucionales y programas sociales.

La enseña Movistar, valorada en más de 12.000 millones de euros

¿Es posible valorar algo intangible como una marca? El ranking Branz lo hace cada año y los últimos datos indican que Movistar, con una tasación de 12.434 millones de euros, está entre las 100 marcas más valiosas del mundo.

En el apartado de operadores de telecomunicaciones ocupa el octavo lugar a escala mundial y es la tercera compañía española mejor valorada, tras el banco Santander y Zara.

Más información sobre esta transición de Telefónica a Movistar en la web Ytucomolollamas.es.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad