Telefónica se mete en el negocio de VoIP con la compra de Jajah

Telefónica se mete en el negocio de VoIP con la compra de Jajah
Telefónica se mete en el negocio de VoIP con la compra de Jajah.

En 2005, dos jóvenes austríacos crearon la empresa Jajah, dedicada a prestar servicios de VoIP, es decir, de voz a través de Internet. El funcionamiento es sencillo: los usuarios lo único que tienen que hacer es conectarse a la Red para iniciar una llamada a través de cualquier línea de teléfono, ya sea fija o móvil.

Grandes empresas como como Microsoft y Cisco Systems se habían interesado por Jajah, pero finalmente ha sido Telefónica quien ha puesto el dinero sobre la mesa (en efectivo, según ha anunciado la compañía española) y la ha adquirido por 145 millones de euros. Gracias a la operación, Telefónica podrá empezar a ofertar comunicaciones de voz a través de Internet a sus clientes.

Jajah seguirá operando bajo el mismo nombre, pero pasa a pertenecer a la división de negocio de Telefónica Europe, como señala Matthew Key, su presidente y consejero delegado: «Esta adquisición nos permite extender el alcance de nuestra oferta de telecomunicaciones y abre nuevas capacidades en el espacio de la comunicación de voz. Las personas que utilizan sitios de redes sociales como Twitter cuentan ahora con un número de canales de comunicación todavía más amplio, y tienen la opción de hablar directamente unos con otros, además de comunicarse por texto o a través del teclado».

Jajah cuenta entre sus inversores con firmas como Sequoa Capital, Intel o Deutsche Telekom, ofrece servicios en cerca de 200 países y tiene su sede en Silicon Valley (Estados Unidos) e Israel.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad