Crea un departamento que suministra smartphones a comercios independientes

Telefónica se convierte en mayorista de móviles

Es una nueva vía de negocio de la compañía, que en los últimos meses ha demostrado su interés por diversificar.

gg

Telefónica tiene claro que distribuir equipos nuevos a comercios independientes puede reportarle importantes ingresos.

18/09/2015.- Aprovechando que tiene que suministrar equipos y terminales a sus más de 1.200 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, Telefónica ha decidido comenzar a distribuir smartphones a comercios independientes.

El Departamento de Tienda Electrónica, Terminales y Logística, que lleva unos meses operando, es el encargado de contactar con las distintas tiendas y superficies especializadas en telefonía móvil para ofrecerles equipos nuevos que puedan vender a sus clientes con todas las garantías.

En este proyecto, Telefónica cuenta con el apoyo de Zeleris, empresa de su propiedad que se encarga de las tareas logísticas (almacenaje y distribución de las mercancías), por lo que al final todo queda en casa.

La compañía quiere potenciar así la red que ya tiene establecida para hacer llegar los dispositivos móviles a sus tiendas propias y franquiciadas (la inmensa mayoría), pudiendo obtener una nueva vía de ingresos.

En un principio, Telefónica solo está ofreciendo a los comercios smartphones, aunque en un futuro espera ampliar el catálogo a tablets, wearables y accesorios.

Zeleris,

Telefónica Servicios Integrales de Distribución, o Zeleris, será la firma encargada de las labores de almacenaje y distribución de los equipos.

Adiós a la reventa de móviles usados

En este caso, los equipos que son distribuidos a las tiendas son totalmente nuevos y con los correspondientes dos años de garantía; nada que ver con iniciativas como el programa ‘Terminales como nuevos’ que Movistar lanzó tiempo atrás.

Fuentes cercanas a la compañía nos han confirmado que se trató de una experiencia piloto realizada en algunos comercios que no terminó de cuajar, por lo que no se plantea volver a vender equipos reacondicionados (también conocidos como refurbished).

Una nueva vía de negocio

Con este movimiento, Movistar reafirma que ya es más que un operador que ofrece tarifas móviles y planes convergentes con ADSL o fibra óptica.

Telefónica está expandiendo su horizonte para garantizar un flujo constante de ingresos procedente de distintas vías. Buena prueba de ello es su acuerdo con Securitas Direct para lanzar su servicio de alarmas para el hogar, integrado en su oferta Fusión. Un producto completo con aplicación propia que ya hace hablar de paquetes 5P (quíntuple play).

Por otra parte, la compra de Canal+ abre las puertas de otro nivel a la compañía en el segmento de la televisión de pago. No solo porque ahora controla la mayor parte de dicho mercado, sino porque la compañía ha anunciado un acuerdo con el fabricante turco Vestel por el cual lanzará su propia línea de televisores con decodificadores instalados de serie.

Para mejorar la fidelización de sus clientes, Movistar ofrecerá mejores routers y televisores a precios ajustados con el decodificador integrado.

¿Movistar ofreciendo sus propios televisores? A mayor dificultad para captar nuevos clientes, estrategias más agresivas.

Y lo hará potenciando la fidelización, ofreciendo a sus clientes dichos dispositivos de forma ‘gratuita’, a modo de préstamo, para que puedan utilizarlo a coste 0 siempre que no cambien a otro operador; momento en el que se pedirá que lo devuelvan. Una vuelta de tuerca al modelo de préstamo de routers de sobra conocido.

Además, cabe recordar que el operador tiene planes de probar suerte en el mundo de los videojuegos online y multijugador, con el lanzamiento de un aparato que permita jugar en diferentes dispositivos. Aunque ese, por el momento, sea un proyecto que sigue en fase de pruebas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Televisores ‘gratis’ para los clientes de Movistar TV

Movistar incluye un servicio de alarmas para el hogar en Fusión

‘Movistar Fusión’ se la juega

Movistar ‘Fusionará’ alarmas y gaming online

Movistar también ofrecerá fibra de 300Mbps simétricos

Movistar responde: fútbol, cine, series y más por 9,9 euros al mes

Movistar comienza a revender móviles usados

Movistar recomprará los móviles usados de sus clientes

El móvil moralmente correcto se llama Fairphone 2

Apple se cuela en la tienda de Android

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.