La saneó y provisionó en 2002

Telefónica recurre la retirada de su licencia UMTS en Suiza

La operadora asegura que no tendrá efectos en su cuenta de resultados y que intentará venderla.

Telefónica recurre la retirada de su licencia UMTS en Suiza

Telefónica recurre la retirada de su licencia UMTS en Suiza.

14/04/2006.- El organismo regulador del mercado helvético de telecomunicaciones, conocido como ComCom, explicó que la decisión no irá acompañada de indemnización alguna, al constatar que Telefónica «no ha utilizado jamás esa licencia ni parece tener intención de hacerlo a corto plazo».

Sin embargo, la empresa española asegura que esta decisión de las autoridades suizas «no tendrá ningún efecto» sobre la cuenta de resultados de Telefónica Móviles.

Telefónica Móviles ha salido al paso anunciando que la compañía recurrirá esta decisión «ante las instancias necesarias» para defender los intereses de sus accionistas y por considerar que «existen posibilidades para proceder a la venta de dicha licencia».

El organismo regulador del mercado suizo de telecomunicaciones decidió retirar a Telefónica esta licencia por considerar que «no ha desplegado ninguna infraestructura» para comenzar las operaciones comerciales con UMTS en Suiza y «no tiene actividad en el mercado suizo».

Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que la compañía ya procedió en julio de 2002 a sanear y provisionar todos los activos relacionados con esta licencia, cuyo coste fue de unos 33 millones de euros, por lo que señalan que la empresa «no tiene que hacer frente a ninguna provisión adicional».

Suiza retira la licencia UMTS a Telefónica

Una consultora crea un sistema de información turística por SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.