Telefónica recurre la retirada de su licencia UMTS en Suiza

Telefónica recurre la retirada de su licencia UMTS en Suiza
Telefónica recurre la retirada de su licencia UMTS en Suiza.

14/04/2006.- El organismo regulador del mercado helvético de telecomunicaciones, conocido como ComCom, explicó que la decisión no irá acompañada de indemnización alguna, al constatar que Telefónica «no ha utilizado jamás esa licencia ni parece tener intención de hacerlo a corto plazo».

Sin embargo, la empresa española asegura que esta decisión de las autoridades suizas «no tendrá ningún efecto» sobre la cuenta de resultados de Telefónica Móviles.

Telefónica Móviles ha salido al paso anunciando que la compañía recurrirá esta decisión «ante las instancias necesarias» para defender los intereses de sus accionistas y por considerar que «existen posibilidades para proceder a la venta de dicha licencia».

El organismo regulador del mercado suizo de telecomunicaciones decidió retirar a Telefónica esta licencia por considerar que «no ha desplegado ninguna infraestructura» para comenzar las operaciones comerciales con UMTS en Suiza y «no tiene actividad en el mercado suizo».

Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que la compañía ya procedió en julio de 2002 a sanear y provisionar todos los activos relacionados con esta licencia, cuyo coste fue de unos 33 millones de euros, por lo que señalan que la empresa «no tiene que hacer frente a ninguna provisión adicional».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad