Bruselas sancionó en 2007 a la operadora por frenar la competencia en ADSL

Telefónica pierde el recurso contra la multa de 152 millones de la UE

La multinacional española recurrió calificándola de «inexplicable, injustificada y desproporcionada». Todavía le queda presentar un recurso de casación ante el Tribunal Europeo.

Tienda Movilonia
Tribunal Europeo de Justicia

Sede del Tribunal Europeo de Justicia, ante el que todavía Telefónica puede presentar un recurso de casación.

29/03/2012.- Hace unos 5 años que Competencia impuso una sanción de 152 millones de euros a Telefónica por lo que consideraba «un abuso muy grande» de posición dominante en el mercado del ADSL.

La multinacional española la recurrió porque consideraba que era «inexplicable, injustificada y desproporcionada».

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Justicia acaba de ratificar la multa. A Telefónica todavía le queda un último cartucho: presentar un recurso de casación. No obstante, según recoge El País, «la decisión adoptada determina en gran medida la posición de este tribunal en relación con el caso».

La actual vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, que en 2007 era la comisaria de Competencia, señaló en el momento de imponer la sanción: «No consentiré que las empresas dominantes fijen unos precios que den la traste con la liberalización de las telecomunicaciones».

Este organismo consideró que Telefónica pretendía apartar a sus competidores mediante la imposición de unos precios mayoristas demasiado elevados.

Tu tatuaje te ‘suena’

¿Qué le preguntarías al director de Pepephone?

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. pepe
    pepe 29 marzo, 2012, 12:49

    Eso es lo que deben de hacer, pararle los pies a estas put.. multinacionales que solo quieren esclavizarnos con sueldos irrisorios

    Responder
  2. Alba
    Alba 29 marzo, 2012, 13:12

    yo me pregunto por que la sra kroes no mide con la misma vara a todos los paises? es que hay privilegios o favores? que yo sepa alemania y otros paises han tenido demandas similiares y las multas han sido un chiste

    Responder
  3. Pep
    Pep 29 marzo, 2012, 14:39

    Me alegro.

    Responder
  4. Dani
    Dani 29 marzo, 2012, 16:52

    Me alegro me alegro y me alegro y aunque sea una empresa española ojalá se hunda se lo tienen merecido.

    Responder
  5. Berto
    Berto 30 marzo, 2012, 01:34

    Alba, que razón tienes. El resto sois unos demagogos

    Responder

Escribir un comentario