Telefónica pierde el recurso contra la multa de 152 millones de la UE

Tribunal Europeo de Justicia
Sede del Tribunal Europeo de Justicia, ante el que todavía Telefónica puede presentar un recurso de casación.

29/03/2012.- Hace unos 5 años que Competencia impuso una sanción de 152 millones de euros a Telefónica por lo que consideraba «un abuso muy grande» de posición dominante en el mercado del ADSL.

La multinacional española la recurrió porque consideraba que era «inexplicable, injustificada y desproporcionada».

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Justicia acaba de ratificar la multa. A Telefónica todavía le queda un último cartucho: presentar un recurso de casación. No obstante, según recoge El País, «la decisión adoptada determina en gran medida la posición de este tribunal en relación con el caso».

La actual vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, que en 2007 era la comisaria de Competencia, señaló en el momento de imponer la sanción: «No consentiré que las empresas dominantes fijen unos precios que den la traste con la liberalización de las telecomunicaciones».

Este organismo consideró que Telefónica pretendía apartar a sus competidores mediante la imposición de unos precios mayoristas demasiado elevados.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Eso es lo que deben de hacer, pararle los pies a estas put.. multinacionales que solo quieren esclavizarnos con sueldos irrisorios

  2. yo me pregunto por que la sra kroes no mide con la misma vara a todos los paises? es que hay privilegios o favores? que yo sepa alemania y otros paises han tenido demandas similiares y las multas han sido un chiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad