Telefónica participa en el lanzamiento de un OMV portugués

Telefónica participa en el lanzamiento de un OMV portugués
Telefónica participa en el lanzamiento de un OMV portugués: Zon.

10/09/2008.- Los operadores virtuales continúan avanzando en Europa y los grandes operadores no quieren dejar escapar esta oportunidad. Es el caso de Telefónica, que ya cuenta con su propio OMV, Fonic, en Alemania y muy pronto también estará presente en Portugal gracias a Zon, donde tiene una participación de algo más del 5%, según informa La gaceta de los negocios.

Este nuevo operador móvil virtual llegará al mercado durante el último trimestre de 2008. Para ello ha alcanzado un acuerdo con Vodafone Portugal para utilizar su red. Esperan conseguir unos 16.000 clientes desde su lanzamiento y antes de que acabe este año. En 2010 esperan contar con 130.000 líneas.

Se da la circunstancia de que la primera multinacional española ya estaba presente en el país vecino gracias a Portugal Telecom. Telefónica cuenta con el 10% de la operadora dominante en el mercado luso.

Mercado saturado

Con casi 14 millones de líneas activas, el sector de la telefonía móvil está bastante saturado en Portugal, donde la tasa de penetración es del 130% (en España ha alcanzado el 110%).

Zon es el segundo OMV de este país. Hace unos meses nació Phone-ix, que pertenece a la compañía estatal de Correos y utiliza las infraestructuras de Portugal Telecom.

En el futuro Carrefour y Phone House (Happy móvil), Lebara Móvil y Kpn (Simyo) que ya están presentes en España, también se están planteando atravesar la frontera y ofrecer sus servicios en Portugal.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad