También cuenta con una low cost en Alemania
Telefónica participa en el lanzamiento de un OMV portugués
Cuenta con el 5% de Zon. Además, está presente con casi un 10% en Portugal Telecom, su principal competidor.

Telefónica participa en el lanzamiento de un OMV portugués: Zon.
10/09/2008.- Los operadores virtuales continúan avanzando en Europa y los grandes operadores no quieren dejar escapar esta oportunidad. Es el caso de Telefónica, que ya cuenta con su propio OMV, Fonic, en Alemania y muy pronto también estará presente en Portugal gracias a Zon, donde tiene una participación de algo más del 5%, según informa La gaceta de los negocios.
Este nuevo operador móvil virtual llegará al mercado durante el último trimestre de 2008. Para ello ha alcanzado un acuerdo con Vodafone Portugal para utilizar su red. Esperan conseguir unos 16.000 clientes desde su lanzamiento y antes de que acabe este año. En 2010 esperan contar con 130.000 líneas.
Se da la circunstancia de que la primera multinacional española ya estaba presente en el país vecino gracias a Portugal Telecom. Telefónica cuenta con el 10% de la operadora dominante en el mercado luso.
Mercado saturado
Con casi 14 millones de líneas activas, el sector de la telefonía móvil está bastante saturado en Portugal, donde la tasa de penetración es del 130% (en España ha alcanzado el 110%).
Zon es el segundo OMV de este país. Hace unos meses nació Phone-ix, que pertenece a la compañía estatal de Correos y utiliza las infraestructuras de Portugal Telecom.
En el futuro Carrefour y Phone House (Happy móvil), Lebara Móvil y Kpn (Simyo) que ya están presentes en España, también se están planteando atravesar la frontera y ofrecer sus servicios en Portugal.