Telefónica quiere vender O2 a toda costa

Telefónica lleva tiempo queriendo salir del mercado británico; y la venta de O2 es esencial.
Telefónica lleva tiempo queriendo salir del mercado británico; y la venta de O2 es esencial para ello.

19/01/2015.- Tras haber fracasado en su primera ‘cita’, Telefónica sigue adelante en su misión de encontrar una ‘pareja estable’ para su filial británica O2. Y parece que la cosa va a mejor, porque según recoge El Economista, la compañía lleva semanas en negociaciones con la compañía hongkonesa Hutchinson Whampoa para su venta.

Acorde a las fuentes consultadas, la operación rondará los 9.000 millones de libras (unos 11.800 millones de euros al cambio). Una cifra que se explica por la relevancia de la marca O2 en Reino Unido, donde ejerce como 2ª operadora móvil del país tras EE (actualmente en manos de Orange-Deutsche Telekom) y por delante de Vodafone.

Así, de cerrarse la operación, la cartera de 22 millones de clientes de la compañía pasaría a engrosar las filas de Hutchinson, que ya cuenta en su poder con la marca 3 Group (Three, 4ª operadora de Reino Unido); lo que convertiría al gigante chino en el nuevo líder del mercado británico de la telefonía móvil.

Hutchinson, una de las principales compañías de Hong Kong, seguiría así su camino de distanciamiento con la tendencia actual del mercado, que apuesta por la convergencia. Tanto es así, que su presencia en países como Irlanda, Italia, Australia, Dinamarca, Austria, Indonesia, Suecia, Macao, Hong Kong y Reino Unido se ha limitado únicamente al segmento móvil.

Con este movimiento se estrecharía la ya cercana relación existente entre Telefónica y la marca hongkonesa, que ya en 2014 adquirió los activos de la multinacional española en Irlanda por 850 millones de euros.

¿Conseguirá Telefónica llevar la operación a buen puerto y continuar, así, rebajando su deuda?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo logran reducir su deuda

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad