Telefónica Móviles desarrolla la teleasistencia a través del móvil

Telefónica Móviles desarrolla la teleasistencia a través del móvil
Telefónica Móviles desarrolla la teleasistencia a través del móvil
09/10/06.- Telefónica Móviles España junto con la Fundación Telefónica y la compañía de tecnología médica Baxter desarrollan, en colaboración con el Hospital La Princesa de Madrid, un proyecto innovador de diálisis domiciliaria a través del teléfono móvil.

El proyecto de telemedicina, que mejora la calidad de vida de los pacientes, se sustenta en el uso de móviles de tercera generación (UMTS) y en una aplicación para procesamiento de imágenes médicas.

Para llevar a cabo este proyecto se ha proporcionado a los pacientes un terminal móvil 3G con el que transmitir la información requerida mediante voz, imágenes y datos, según las necesidades. En este terminal se ha desarrollado una interfaz de fácil manejo que permite capturar y enviar imágenes fotográficas de alta calidad de forma inmediata al hospital, con la posibilidad de mantener simultáneamente una llamada de voz y realizar videollamadas con el personal sanitario del hospital.

De esta manera, como señala el Dr. Jorge Gómez Zamora, director gerenyte del Hospital de La Princesa, «la calidad de vida del paciente mejora al evitar los desplazamientos innecesarios al centro sanitario y armonizar su actividad laboral y familiar con la pesada carga del tratamiento».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad