Telefónica Móviles compra BellSouth en Ecuador y se convierte en el segundo operador más importante del mundo

La filial de móviles de Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con BellSouth por el que ha llevado a cabo la adquisición del 100% de esta compañía en Ecuador.

La adquisición ha supuesto un desembolso de 833 millones de dólares. Con esta operación, Telefónica Móviles se convierte en el segundo operador del mercado ecuatoriano, con más de un millón de clientes al cierre del primer semestre de 2004.

La compañía tiene una cuota del 36%, en un mercado de unos 13,2 millones de habitantes y una penetración del 22%.

«Ecuador es un mercado muy importante para Telefónica Móviles, por lo que esta compra resulta muy positiva para nosotros. Nuestro objetivo es que la operadora que entra en nuestro grupo capte buena parte del alto potencial de desarrollo que tiene el mercado de telefonía móvil ecuatoriano», afirmó Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles.

Con esta operación, Telefónica Móviles es la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo. La compañía cuenta con más de 68 millones de clientes gestionados (datos de primer semestre de 2004) y es la primera compañía del sector en Latinoamérica, con más de 47,5 millones de clientes.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad