Telefónica Móviles cierra la compra de todas las operadoras de Bellsouth en Latinoamérica

Telefónica Móviles cierra la compra de todas las operadoras de Bellsouth en Latinoamérica
Telefónica Móviles cierra la compra de todas las operadoras de Bellsouth en Latinoamérica.

20/01/2003.- Con la adquisición de Movicom por un valor de empresa de 988 millones de dólares, Telefónica Móvilesse ha convertido en la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo, con cerca de 72 millones de clientes gestionados y la primera compañía del sector en Latinoamérica, con más de 50,6 millones de clientes gestionados en la región.

Al sumar las operaciones de Movicom con las de Unifón, Telefónica Móviles se sitúa como la empresa líder de la telefonía móvil en Argentina, con unos 5,5 millones de clientes a cierre de 2004, con una excelente posición para capturar una parte significativa de fuerte potencial de crecimiento de la telefonía móvil en Argentina.

«Esta adquisición supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Argentina. Al mismo tiempo, la aprobación definitiva de la adquisición de Movicom permitirá a Telefónica Móviles realizar inversiones adicionales en infraestructuras en la Argentina de alrededor de 400 millones de pesos durante el 2005», señala Antonio Viana-Baptista, Presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles.

«La unión de Unifón y Movicom potenciará lo mejor de ambas compañías, y dará como resultado una operadora que colaborará activamente con el desarrollo de las comunicaciones móviles del país. De esta forma, los clientes dispondrán de los productos más desarrollados de nivel internacional, gracias a la experiencia y liderazgo de Telefónica Móviles, el mayor grupo de telefonía móvil de Argentina y Latinoamérica, y la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo».

Movicom pasa a estar bajo la gestión del Grupo Telefónica Móviles desde el día de hoy, manteniendo (al igual que Unifón) sus marcas y sistemas comerciales en un período transitorio, que concluirá con el final de los trabajos de integración de las plataformas comerciales de dicha compañía con la del Grupo Telefónica Móviles.

Eduardo Caride es el Responsable Regional de las operaciones de Telefónica Móviles en el Cono Sur (región que agrupa Argentina, Chile y Uruguay), mientras que Federico Rava, hasta el momento Director General de Movicom BellSouth, pasa a ser el Gerente General (CEO) de la nueva operación integrada de Telefónica Móviles en Argentina.

Los actuales clientes de Unifón y Movicom tendrán la seguridad de seguir manteniendo sus beneficios actuales, su número telefónico, plan de precios y condiciones comerciales sin cambio alguno.

Diez compañías en menos de un año

Con la adquisición de Movicom, Telefónica Móviles ha concluido el proceso de adquisición de las diez operadoras de telefonía móvil latinoamericanas procedentes de BellSouth, en línea con el acuerdo alcanzado el 5 de marzo de 2004 por el Grupo Telefónica y BellSouth

Estas diez operadoras (en Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Uruguay y Nicaragua), sumaban unos 13,1 millones de clientes, unos ingresos de 2.282 millones de dólares y un EBITDA de 741 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2004 (período finalizado en agosto).

La decena de adquisiciones se ha realizado en un tiempo record, y han supuesto un valor de empresa del 100% de dichas compañías (firm value) en 5.850 millones de dólares y la financiación de las adquisiciones con cargo a la capacidad de generación de caja de Telefónica Móviles y deuda.

Con esta operación, Telefónica Móviles es la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo, con cerca de 72 millones de clientes gestionados (datos de cierre de tercer trimestre de 2004) y la primera compañía del sector en Latinoamérica, con más de 50,6 millones de clientes gestionados. Además, Telefónica Móviles se convierte en la única compañía de telefonía móvil que opera en todos los mercados clave de la región, que suman más de 421 millones de habitantes. Con ello, fortalece su posición de cara a capturar el significativo potencial de crecimiento que presenta Latinoamérica.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad