Telefónica Móviles aumenta un 16,8% el número de clientes

Telefónica Móviles aumenta un 16,8% el número de clientes
Telefónica Móviles aumenta un 16,8% el número de clientes.

14/11/2006.- Según los datos facilitados hoy por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en España, el número de clientes se situó en 21 millones, un 7,1% más que hace un año, y en el tercer trimestre tuvo una ganancia neta de líneas de 365.000, similar a la de trimestres anteriores lo que sitúa la mejora en los nueve meses en 1,1 millones de líneas.

La inversión en España se situó en 409 millones de euros y cuenta con una cobertura al 80%. También ofrece cobertura de 3,5 generación (HSDPA) a las poblaciones de más de 100.000 habitantes y en 180 municipios relevantes.

Respecto a Latinoamérica, registró una ganancia neta de clientes de 10,1 millones y alcanzó así los 78,8 millones de clientes, un 20% más que hace un año.

Telefónica Móviles España incrementó sus ingresos un 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, con 2.446 millones de euros y Latinoamérica lo hizo en un 22,9%.

Por países

Dentro de Latinoamérica, Brasil con VIVO (participada por Telefónica y Portugal Telecom al 50%) contabilizó sus 28,7 millones de clientes (7 puntos más que hace un año) y unos ingresos de 1.489 millones de euros, un 3,1% más que hace un año México con 7,4 millones de clientes, un 24,5 más que en el tercer trimestre de 2005.

Venezuela cerró el mes de septiembre con 8 millones de clientes, un 50,9% más y 1.450 millones de ingresos, un 47,5% más.

Colombia registró 7,7 millones de clientes, un 48,7% más que en el tercer trimestre de 2005 y Perú superó los 4,5 millones de clientes, un 41,1% más.

Argentina ganó 664.100 nuevos clientes y superó los 10,15 millones y Chile superó los 5,6 millones, un 7,4% más.

En Marruecos, Médi Telecom cerró el mes de septiembre con 4,26 millones de clientes, un 10,6% más y unos ingresos de 322 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,2%.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad