Telefónica Móviles ahorrará 50 millones anuales por la unificación de su marca

Telefónica Móviles ahorrará 50 millones anuales por la unificación de su marca
Telefónica Móviles ahorrará 50 millones anuales por la unificación de su marca
Más de 50 millones de euros espera ahorrar Telefónica Móviles tras la unificación de su marca el pasado mes de abril en los mercados en los que opera, salvo Brasil y Marruecos. Además, desde la compañía señalan que esta integración de marca probablemente le reporte beneficios adicionales intangibles.

En España, Telefónica Móviles invertirá 1.200 millones de euros hasta 2008 en el despliegue de su red de tercera generación (UMTS). Este año espera superar las 5.000 estaciones base y en 2008, cuando el UMTS llegará al mercado masivo, serán 13.000. La operadora prevé que más del 40% de sus clientes cuenten con un terminal UMTS en 2008.

En cuanto a Brasil, la compañía destaca que en las áreas de operación de Vivo, su ‘joint venture’ con Portugal Telecom, la penetración de la telefonía móvil se situará entre el 55% y el 60% en 2008, desde el 40% de 2004. La estrategia de Vivo se centrará en profundizar en la segmentación del mercado.

Sobre México, otro de los mercados por los que apuesta claramente el grupo español, la presentación detalla que en 2008 la penetración será de entre el 50% y el 55%, mientras que su cuota de mercado superará el 20%. En 2004, la penetración alcanzó el 30%, con una cuota de mercado del 15% para Telefónica Móviles.

El lanzamiento de la nueva marca el pasado mes de abril representó un coste de 75 millones de euros para la compañía, que, entre otras cosas, tuvo que renovar la imagen de 25.000 tiendas en un solo día. Con motivo de esta globalización de la marca, durante los meses de abril y mayo, Telefónica Móviles registró una «muy fuerte actividad comercial».

La filial de móvil de Telefónica comprará 40 millones de terminales en 2005, lo que supondrá el 6% del mercado total. Sus previsiones apuntan a que en 2005 el precio medio de los teléfonos de gama baja se rebajará entre un 10% y un 15%.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad