Telefónica no quiere oír hablar de la palabra «monopolio»

Telefónica anima a sus rivales a dejar las quejas a un lado y "comprar contenidos audiovisuales".
Telefónica anima a sus rivales a dejar las quejas y «comprar contenidos audiovisuales».

05/09/2014.- «Se debe quitar este discurso», expresó el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en referencia a las continuas críticas, sobre todo por parte de Vodafone y Orange, a la compra de Canal+ por parte de la operadora española.

El ejecutivo aprovechó el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones celebrado estos días en Santander para dar más detalles sobre el proceso, que todavía sigue pendiente de la aprobación de Competencia; pero sobre todo ha querido dejar claro que, a diferencia de lo que digan sus competidores, la adquisición de Canal+ no va a traer consigo un abuso de posición dominante del mercado.

De hecho, Gilpérez recuerda que, aunque sus rivales aseguren que Telefónica acumulará un 80% de la cuota de televisión de pago, la situación será bien distinta, ya que no se tienen en cuenta otras cadenas: «Tendremos un 30% de la cuota de televisión cuando compremos Canal+. Telecinco y Antena 3 son grupos audiovisuales con los que se compite».

Como recoge Europa Press, el presidente de Telefónica ha animado a la competencia a «comprar contenidos audiovisuales», bromeando sobre la posibilidad de que la compañía sea «una central de contenidos». En otras palabras: menos quejas y más competitividad.

Por su parte, Competencia, de la mano de su presidente José María Marín Quemada, ha explicado que el proceso de compra de Canal+ puede alargarse hasta el próximo año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone carga contra todos

Orange pasa al ataque: Plantea comprar Yoigo y ofrecerá 4G a una OMV

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad