Su presidente no considera que la compra de Canal+ dé lugar a dicha situación

Telefónica no quiere oír hablar de la palabra «monopolio»

Luis Miguel Gilpérez anima a sus competidores a comprar contenidos televisivos.

Telefónica anima a sus rivales a dejar las quejas a un lado y "comprar contenidos audiovisuales".

Telefónica anima a sus rivales a dejar las quejas y «comprar contenidos audiovisuales».

05/09/2014.- «Se debe quitar este discurso», expresó el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, en referencia a las continuas críticas, sobre todo por parte de Vodafone y Orange, a la compra de Canal+ por parte de la operadora española.

El ejecutivo aprovechó el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones celebrado estos días en Santander para dar más detalles sobre el proceso, que todavía sigue pendiente de la aprobación de Competencia; pero sobre todo ha querido dejar claro que, a diferencia de lo que digan sus competidores, la adquisición de Canal+ no va a traer consigo un abuso de posición dominante del mercado.

De hecho, Gilpérez recuerda que, aunque sus rivales aseguren que Telefónica acumulará un 80% de la cuota de televisión de pago, la situación será bien distinta, ya que no se tienen en cuenta otras cadenas: «Tendremos un 30% de la cuota de televisión cuando compremos Canal+. Telecinco y Antena 3 son grupos audiovisuales con los que se compite».

Como recoge Europa Press, el presidente de Telefónica ha animado a la competencia a «comprar contenidos audiovisuales», bromeando sobre la posibilidad de que la compañía sea «una central de contenidos». En otras palabras: menos quejas y más competitividad.

Por su parte, Competencia, de la mano de su presidente José María Marín Quemada, ha explicado que el proceso de compra de Canal+ puede alargarse hasta el próximo año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone carga contra todos

Orange pasa al ataque: Plantea comprar Yoigo y ofrecerá 4G a una OMV

Los móviles chinos no dejan de expandirse en España

¿Qué papel pueden tener los móviles en el diagnóstico de enfermedades?

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.