Presentará casos de éxito de transformación digital

Telefónica no sigue a Vodafone: acudirá al Mobile World Congress 2021

La multinacional española confirma su presencia física en la nueva edición del MWC que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Telefónica asistirá de manera presencial al Mobile World Congress de Barcelona con un stand propio. 

El Mobile World Congress 2021 quema las horas para abrir sus puertas. Tras suspender la edición de 2020, la mayor feria de la telefonía móvil se prepara para inaugurar un evento en el que no faltará la presencia de Telefónica.

Tras la negativa de Vodafone a acudir de forma presencial al MWC, la multinacional española confirma su presencia «en un momento clave, con las empresas y los sectores industriales afrontando el reto de asegurar y acelerar la reactivación económica».

La compañía combinará el entorno físico y virtual y exhibirá multitud de casos reales de transformación digital. En concreto la compañía ofrecerá seis demostraciones en torno a tres pilares: Negocios, Sociedad y Planeta. Para ello, la multinacional cuenta con un espacio de 952 metros cuadrados, aunque Telefónica también abrirá un «gemelo digital» que estará visible desde el 27 de junio en donde podrán ver las demostraciones.

Según explican desde la compañía «en una edición especial, aún marcada por la pandemia, Telefónica muestra su compromiso con el Mobile y con la necesidad de apoyar la recuperación con su asistencia física al MWC, pero, entendiendo las circunstancias todavía existentes, crea el recurso del gemelo o stand digital para facilitar el acceso al amplio catálogo de servicios, soluciones y aplicaciones de la compañía».

Un Ágora para el debate

Telefónica tiene listo un espacio digital en el que seguir sus demostraciones. 

Tanto de manera presencial como online, también se podrá acceder a las diferentes conferencias programadas en el Ágora de Telefónica. En este espacio se realizarán 16 ponencias en donde hablará sobre diversos temas como el 5G, la ciberseguridad, drones o blockchain.

En este mismo Ágora, Telefónica ha confirmado que realizará tres pases de demostraciones los días 28, 29 y 30 de junio, capitaneados por profesionales de la compañía. Esta programación tiene como objetivo conocer en detalle las distintas experiencias o casos de éxito llevados al Mobile World Congress de Barcelona.

«Esta presencia reforzará el protagonismo del Grupo en esta edición y, al mismo tiempo, pondrá de manifiesto la valía y el firme compromiso de sus profesionales para contribuir a los debates y las reflexiones existentes en un momento tan desafiante, pero al mismo tiempo tan lleno de oportunidades, como el actual», remarca Telefónica en un comunicado.

Vodafone se desmarca del Mobile World Congress (de manera presencial)

La presencia física de Telefónica en el MWC 2021 supone un respiro para la organización de la mayor feria de telefonía móvil del mundo. Sobre todo, después de que dos actores importantes como Vodafone tomase la decisión a principios de junio de no asistir de manera presencial a este evento.

El operador británico no contará con un stand propio en el MWC. La compañía ha decidido que tan solo acudirán al evento de manera presencial algunos directivos, mientras que el stand será digital.

Eso sí, Vodafone no es una única excepción. Algunos fabricantes como Samsung, Ericsson, Sony o Nokia tampoco estarán presentes en el Mobile World Congress.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Así son las medidas de seguridad del próximo Mobile World Congress contra el Covid-19

Parlem ingresa en el BME Growth con un valor de 45 millones de euros

Movistar Money mejora sus condiciones

Movistar Money mejora las condiciones de sus préstamos

Etiquetas: Telefónica

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.