Telefónica IoT & Big Data Tech, nuevo OMV para objetos conectados

Telefónica IoT & Big Data Tech, OMV para objetos conectados
Telefónica IoT & Big Data Tech, OMV para objetos conectados
El mercado de los objetos conectados tiene un enorme potencial de crecimiento. Por eso, el principal operador del mercado ha lanzado Telefónica IoT & Big Data Tech, un OMV especializado en este tipo de soluciones.

La telefonía móvil en España es un mercado maduro. Lo es porque prácticamente todos los usuarios cuentan con su propio número (de hecho, muchos disponen de varias líneas).

Por eso, prácticamente la única manera de que los operadores crezcan o se mantengan es robando números a sus competidores. Eso es lo que analizamos las portabilidades netas que se completan mes a mes y así conocer cómo evoluciona este sector.

Afortunadamente para las compañías telefónicas existe otra fórmula para incrementar sus respectivas carteras. Se trata de los objetos conectados. Es lo que también se conoce como IoT (por sus siglas en inglés, Internet of Things, Internet de las cosas).

Las máquinas que requieren de una tarjeta SIM (o eSIM, su versión digital) con acceso a la Red ya suman varios millones de nuevos números móviles. Y el potencial de crecimiento de este tipo de dispositivos arroja unas cifras estratosféricas. Se estima que en 2025 habrá más de 40.000 millones de objetos conectados.

Telefónica pretende liderar este segmento con su OMV IoT & Big Data Tech

El principal operador del mercado, Telefónica, está presente en este segmento y ya presta servicios para un millar de empresas que requieren servicios de IoT. Sin embargo, el objetivo es impulsar aún más esta línea de negocio, según avanza Eleconomista.es.

Para ello ha creado un nuevo operador móvil virtual (OMV) denominado Telefónica IoT & Big Data Tech y que está especializado en ofrecer este tipo de soluciones empresariales e industriales.

Es decir, que esta división no compite contra Digi, Finetwork u otros virtuales que están enfocados en el mercado de tarifas residenciales. Sino que se dirigen a la transformación digital de los negocios, que incluye desde la instalación de sensores hasta el propio valor que se extrae de la analítica de los datos.

Telefónica IoT & Big Data Tech, OMV para objetos conectados
El OMV Telefónica IoT & Big Data Tech ofrece todo tipo de soluciones para diversos ámbitos: salud, deportes, logística…

El mismo diario especializado en información económica apunta a que a lo largo de este año Telefónica Tech animará a sus clientes a que migren sus líneas móviles de IoT a este nuevo OMV. Como sucede con cualquier operador de este tipo, tanto la red como la plataforma de gestión de los números está en manos de Telefónica y han acordado un precio mayorista.

Telefónica IoT & Big Data Tech tiene un gran recorrido por delante, ya que existen cuantiosas soluciones a las que dar servicio: vehículos, contadores, máquinas de vending, sensores, ascensores, alarmas

Actualmente Vodafone lidera el mercado IoT

Por supuesto Telefónica no es el único operador que está trabajando en este ámbito. Y, a día de hoy, no lo lidera. Recientemente uno de sus principales rivales presume de que «por octava vez consecutiva, Gartner ha nombrado a Vodafone líder en el Cuadrante Mágico en Servicios de conectividad IoT«.

Vodafone IoT
La empresa onubense SAT Marigómez mejora el rendimiento de sus cosechas con la tecnología MyFarmWeb de Vodafone.

Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, explicado: «Nuestra posición de líder refleja el crecimiento estelar que estamos experimentando en nuestro negocio de IoT, con un aumento de las conexiones de más del 20% en los últimos 12 meses a nivel mundial», a lo que añade: «También creemos que se debe a la innovación que estamos impulsando en IoT, ayudando a nuestros clientes a tener éxito y a crecer de nuevas maneras. Estamos innovando en el uso de la SIM como plataforma, impulsando 5G para IoT y creando nuevos modelos comerciales».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad