El duque de Palma percibe un salario anual de 1,5 millones de euros

Movistar renueva su contrato laboral a Urdangarín

El marido de la infanta también cobra 1,2 millones adicionales en concepto de alquiler de vivienda en Washington y escolta.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Iñaki Urdangarín trabaja para Telefónica Internacional desde 2006

Iñaki Urdangarín trabaja para Telefónica Internacional desde 2006. En la actualidad percibe un salario anual de 1,5 millones, a los que hay que sumar otros 1,2 en concepto de dietas.

16/07/2012.- Las acusaciones de prevaricación, falsedad, blanqueo de capitales, fraude y malversación que se le imputan a Iñaki Urdangarín no han supuesto ningún obstáculo para que Telefónica Internacional le renueve su contrato laboral por un año más (hasta el 31 de julio de 2013).

Según informa El Mundo, el duque de Palma percibe un sueldo anual de 1,2 millones de euros por su cargo como delegado de Estados Unidos, a los que hay que sumar otros 300.000 euros de un bonus.

Además de estos 1,5 millones, Movistar también desembolsa 1,2 millones adicionales para sufragar el alquiler de la vivienda en Washington, el servicio de escolta y los billetes de avión, entre otros conceptos.

Y en caso de ser despedido, el yerno del Rey recibiría una indemnización de 4,5 millones de euros.

Telefónica señala que han apostado por «no condenarle de antemano», aunque en caso de llegara a sentarse en el banquillo de los acusados (de momento está imputado), le suspenderían de empleo y sueldo hasta que se dictase sentencia.

Temas relacionados:

Urdangarín seguirá trabajando para Telefónica

Movistar ficha al marido de Sáenz de Santamaría

Movistar y Vodafone cierran más call centers en España

Tuenti Móvil se plantea ofrecer también sus servicios en Latinomérica

Continúa la rivalidad entre Movistar y América Móvil

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 16 julio, 2012, 13:39

    Que vergüenza. Y ahora no me extraña que Telefònica (Movistar) tenga que robar cada mes a sus clientes. Claro para pagarle sus caprichos. Y todavia hay gente que es de Movistar? La verdad es que no los entiendo. Hasta dónde llegará esta tonteria. Algun dia todo esto terminará? Espero que si. Al igual que los sueldazos de todos los políticos y toda la gente que le sigan detràs.

    Responder
    • justiciero
      justiciero 16 julio, 2012, 14:54

      Se acabaran todas estas injusticias. España tiene las calles llenas de gasolina y que ardan es cuestión de tiempo.

      Responder
  2. marc
    marc 16 julio, 2012, 14:12

    no tienen verguenza los de movistar de tener como empleado a urdangarin. No sé como aun hay gente que está en esta compañia. ignorantes…

    Responder
  3. justiciero
    justiciero 16 julio, 2012, 14:52

    La SOLUCION a estas injusticias la tenemos los ciudadanos, NO CONTRATANDO los servicios de MOVISTAR.

    Responder
  4. Dani
    Dani 16 julio, 2012, 17:58

    Que verguenza…. Sin palabras me quedo…. Pero bajar no bajan los precios a los que le damos de comer no?

    Responder
  5. jose
    jose 17 julio, 2012, 14:30

    Tenia 5 lineas con movistar ,estos dias cambié 4 para yoigo y orange .Mañana pago la sanción por el ÚLTIMO y me voy y no vuelvo

    Responder
  6. jose
    jose 17 julio, 2012, 14:37

    Las 4 lineas que ya cambie ,fue porque los ultimos 2meses me robaron 25 euros y reclamé y me dieron la razon ,me devolvieron 17 centimos .Llevaba toda la vida, con ellos unos 15 años Jamas habia tenido contracto con otra compañia .

    Responder
  7. carmen
    carmen 17 julio, 2012, 15:03

    qué asco.. me quedan días de permancia con movistar, me piro pero ya! se acabaron las tonterías

    Responder
  8. Jose Luis
    Jose Luis 17 julio, 2012, 17:10

    Jose,,,siento desilusionarte pero Yoigo es propiedad de Movistar

    Responder
  9. santiago
    santiago 18 julio, 2012, 13:54

    Urdangarin renueva porque todavía no ha podido ver a Alierta, que este verano le explicará cómo evadirse de la justicia, de los cargos que le imputan.El que alierta no es traidor, ver Caso Tabacalera .http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Tabacalera
    Ah, eso y lo de los medios de comunicación tan imparciales como EL PAIS, EL MUNDO; ABC et all.

    Responder
  10. lui
    lui 18 julio, 2012, 17:36

    esta semana me paso con orange, las 3 lineas que tengo, ya esta bien de tanto robo. y orange aver si contraataca con alguna oferta para paliar la ofensiba de movistar.

    Responder
  11. Yoiggero
    Yoiggero 18 julio, 2012, 19:47

    Propiedad de Movistar? Que hablas! xD

    Responder
  12. Marc
    Marc 19 julio, 2012, 17:01

    Para el que ha escrito arriba que yoigo es propiedad de movistar, eso es mentira. Solo que yoigo utiliza la red de cobertura de movistar pero nada mas.

    Responder
  13. Asdf
    Asdf 24 julio, 2012, 13:02

    Creo que en el titular se han confundido al poner el apellido del marido de la Infanta Cristina, es Unmangarín.

    Responder
  14. Juan
    Juan 14 agosto, 2012, 21:21

    Yoigo no utiliza redes de otras compañias desde el 31 de Julio de 2012 por haber terminado la fase de implantación de sus antenas en españa. Por cierto Yoigo es propiedad de la suecofinlandesa TeliaSonera quien impulso el proyecto es su dia empezado por Florentino Perez ( ACS )

    Responder