Únicamente sobrevive la versión de Brasil

¡(Ya no hay) Terra a la vista!

El operador no solo cierra la página de España; también finiquita las de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Terra redirige a Movistar

Al acceder a Terra.es el usuario es redirigido en pocos segundos a la web de Movistar.

¡Se acabó lo que Terraba! El último superviviente de la generación de portales vinculados a un gran operador se despidió de forma abrupta de Internet. Telefónica decidió cesar las actividades de Terra no solo en España, sino también en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. La única excepción es la versión brasileña, donde esta marca continúa teniendo éxito.

El fin de Terra es la crónica de una muerte anunciada y supone el fin de una era. La decisión de la multinacional, que se conoció el pasado 30 de junio, ha fulminado todos los contenidos de lo que fue el buque insignia de su estrategia digital.

En la actualidad los navegantes despistados que acceden a Terra.es solo encuentran un breve aviso que dice: «Informamos que los servicios de Portal, Chat y Terra Mail gratuito ya no están en funcionamiento. Los demás servicios de Terra siguen activos normalmente». Y pocos segundos después es redirigido automáticamente a la web de Movistar.

Terra surgió de la unión de varias páginas

A finales del siglo pasado, en 1999, Telefónica se sumó con Terra a la corriente que estaban adoptando todos los operadores, que apostaron por el desarrollo de contenidos y servicios en Internet.

TeleLine Terra

TeleLine y otras muchas marcas se transformaron en Terra. En la imagen, un fotograma de uno de los spots de este proveedor de acceso a Internet.

Fue el momento en el que cada teleco quiso contar con su propia página que aglutinase correo electrónico, chats, noticias, comercio electrónico y un nutrido conjunto de opciones con los que captar usuarios para ofrecerles acceso a Internet, comercializar publicidad y vender todo tipo de productos.

Terra surgió de la unión de varias páginas páginas: la española Olé, la brasileña ZAZ, la mexicana Infosel y las argentinas Gauchonet y Donde.

Terra despuntó en el Ibex 35, pero también arruinó a miles de inversores

Los 18 años de historia de Terra han dado mucho de sí. Su capítulo más relevante fue su cotización en la Bolsa. Llegó a finales de 1999 a través de una oferta pública de venta (OPV) tan exitosa que la compañía tuvo que hacer un sorteo para poder asignar las acciones, ya que no había suficientes para cubrir la demanda.

En su primer día de cotización las acciones de Terra se revalorizaron más de un 200%

Solo durante su primer día de cotización los títulos de Terra se revalorizaron un 213,3%. Las acciones arrancaron en 11,81 euros y fueron subiendo tanto, que en apenas tres meses tocaron su techo en 157,65. La capitalización de la empresa creció de una forma tan desmesurada que llegó a formar parte del índice selectivo Ibex 35 (donde se incluyen las empresas más importantes de la Bolsa de Madrid).

Terra en la Bolsa de Madrid

En sus momentos más álgidos, el valor de Terra llegó a estar entre las diez compañías más valiosas de la Bolsa de Madrid.

Sin embargo, la burbuja estalló y precio de las acciones de Terra se fue desplomando hasta que unos años después, en 2005, abandonaron el mercado continuo a 2,75 euros por título. Como es lógico, ante semejantes fluctuaciones hubo algunos inversores que obtuvieron fabulosas plusvalías mientras que otros perdieron prácticamente todo su capital.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué pasó con… eresMas y Wanadoo?

¿Qué pasó con… Navegalia.com y Vizzavi.es?

Las mejores fotografías hechas con un iPhone en 2017

La conquista americana de Tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.