Los actores desempeñan este puesto en la cadena en la vida real
Telecinco prepara Becari@s, una serie para móviles e Internet
Becari@s es una comedia que constará de capítulos semanales de entre 2 y 3 minutos.

Telecinco prepara una serie para móviles e Internet.
30/03/2008.- Cobran poco o nada, pero trabajan como los que más. Telecinco ha decidido sacarles aún más partido a sus becarios asignándoles nada menos que encargarse de una nueva telecomedia.
Sin embargo, Becari@s, que así se llamará la sitcom, no se emitirá de momento en televisión. Se podrá ver desde teléfonos móviles e Internet.
Estos aspirantes a trabajadores con nómina se interpretarán a sí mismos en capítulos semanales con una duración de entre 2 y 3 minutos, aunque en realidad la grabación de cada capítulo les lleva entre dos y cuatro horas.
Con elementos de reality show
«Nos parece una fórmula simpática y divertida para llegar a un público juvenil y fresco, característico de Internet. Al fin y al cabo, todos hemos sido becarios», explica Riccardo Marino, creador de la serie y responsable del área multimedia de la web de Telecinco.
La serie también tiene parte de reality show. «Los redactores de la web siguen trabajando mientras se graban los capítulos», añade Marino.
La fotocopiadora, protagonista
El reparto se compone por la fotocopiadora, que según los responsables, «es como un personaje más», una becaria, Rocío, dos redactores, Willy y Diego. La máquina tiene vida y alma propia. Su clave, 666, ocasiona problemas a los que la introducen. A veces se vuelve loca e incluso habla.
Rocío es una chica tímida, pero es muy lista y eficiente. Por eso los redactores la perciben como una amenaza. Willy es bobo y chulo. No obstante, en cuanto le quitan la careta se viene abajo. Es mezquino, falso y déspota.
Diego es el cerebro de las conspiranoias contra los becarios. Es manipulador y arrogante. Su filosofía de trabajo es hacer lo menos posible. El jefe es una voz omnisciente. Es como el Súper de Gran Hermano, que todo lo ve. Nunca aparece en pantalla, sólo se le escucha.