Incrementa la velocidad de forma gratuita
Telecable también acelera hasta los 300Mbps
Ante la negativa a bajar los precios, los operadores están apostando por otras estrategias.

Tras la subida de compañías como Telecable, es de esperar que Orange también reaccione
01/06/2015.- Más velocidad, y gratis. Un movimiento que siempre es bienvenido por los usuarios y que ha decidido realizar la cableoperadora asturiana Telecable, que ha decidido subir de los 200 a los 300Mbps en su fibra óptica sin incrementar por ello la cuota mensual.
La compañía, líder en el mercado asturiano al estar presente en la mitad de los hogares del Principado, estrena el mes de junio con una subida en la velocidad de la fibra óptica que parece atender a una nueva carrera en el mercado de la banda ancha fija.
Una competición iniciada por Movistar y que ha sido replicada por otro gran operador como Vodafone y otra regional, Euskaltel, que ha optado por subir un poco más el listón y llegar hasta los 350Mbps en su red FTTH.
Así, los actuales clientes de la fibra óptica a 200Mbps de Telecable disfrutarán de la mejora de forma automática. Los nuevos clientes podrán elegir entre la opción con televisión y fibra a 300Mbps por 55 euros mensuales o añadirle también línea fija por 70 euros. Eso sí, la compañía cuenta con una promoción para nuevas altas por la que los nueve primeros meses solo se paga una cuota de 30 euros al mes.
Servicios más completos, precios más altos
La continua guerra de precios que ha dominado el mercado de las telecomunicaciones durante años, ha dado paso a una nueva estrategia, al menos por parte de los grandes operadores.
Movistar y Vodafone son los ejemplos más claros de que el nuevo camino escogido por las compañías se basa en ofrecer productos más completos a precios más elevados.
Las mejoras en los servicios pueden ir, o no, acompañadas de un encarecimiento en la cuota mensual; pero lo que queda claro es que la época dorada de continuas bajadas de precios ha llegado a su fin.
El mercado, como indican los datos de portabilidades de los últimos meses, se ha fracturado en dos: tarifas combinadas y planes low cost (liderados, fundamentalmente, por los OMV).
En el caso de la fibra óptica, los sucesivos incrementos en la velocidad hacen presagiar más cambios por parte de compañías como Orange o Jazztel, que se han quedado rezagadas a este respecto; quizás centradas en la operación de fusión en la que andan inmersas.
¿Cuál será la siguiente en llegar a los 300Mbps?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vuelven las subidas de precios
¿Será Telecable el próximo ‘Pepephone’ de Yoigo?
Euskaltel se suma a la ‘batalla’ de la fibra ofreciendo 350Mbps
Movistar trabaja en una conexión de fibra óptica de 10Gbps
La fibra óptica a 1.000Mbps llega a Madrid
Movistar triplicará la velocidad del ADSL y la fibra en pocas semanas
Vodafone también se suma a la fibra de 300Mbps