TeamViewer ahora también permite dar soporte entre smartphones

teamviewer-2
Con TeamViewer también es posible acceder remotamente al ordenador desde el móvil.

10/01/2017.- Hace tiempo que los asistentes personales han pasado a formar a ser una parte esencial de nuestros dispositivos. Microsoft, con Cortana, o los iPhone de Apple, con Siri, son una clara muestra de ello. Sin embargo, a la hora de ofrecer soporte técnico estas opciones son claramente insuficientes y son muy pocos son los casos estos programas pueden brindar ayuda o una solución real, por lo que hay que acabar recurriendo a un servicio técnico o, en el mejor de los casos, a un amigo o conocido que nos pueda echar un cable.

Pero, ¿Qué ocurre si esa persona no está disponible o cerca? ¿Existe alguna forma de solucionar problemas de nuestro smartphone de forma remota? La respuesta es afirmativa y su nombre es TeamViewer. Este software es una herramienta muy conocida para ofrecer soporte y control remoto entre ordenadores. Desde hace poco tiempo han extrapolado estas posibilidades también al sector móvil (smartphones y tablets).

De este modo, es posible acceder al smartphone de otra persona (con su consentimiento, obviamente, y si ambos tienen conexión a Internet y la app de TeamViewer instalada) para tener acceso a cualquier archivo, arreglar fallos o configurarlo gracias a que es posible tomar el control completo.

Cada vez que se ejecuta el programa, éste genera un ID y una contraseña para que se pueda establecer la conexión de forma remota.

TeamViewer controla cualquier dispositivo desde el móvil

TeamViewer cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago para su uso comercial. En el primer caso está destinado para ofrecer ayuda a familiares, amigos o conocidos que puedan tener cualquier problema de forma remota.

Hay que puntualizar que no es posible utilizar el smartphone desde el ordenador si el terminal está bloqueado. Tampoco es posible llevar a cabo operaciones si el teléfono no tiene conexión a Internet o no está encendido. Por tanto, no es posible hacer operaciones como un hard reset (un procedimiento que restaura el equipo a los valores de fábrica que requiere el uso de las teclas físicas y que, inicialmente, esté apagado).

En el caso de su versión comercial los precios para adquirir la licencia de TeamViewer parten desde los 579 euros hasta los 2.299 euros. Esta opción está dirigida a la administración de infraestructuras de negocios que necesitan una atención más completa y personalizada.

Por otro lado, en TeamViewer el elenco de prestaciones no sólo sirve para proporcionar soporte remoto, también que puede ser utilizado para realizar videoconferencias o reuniones en línea con otras personas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Chatbots, cuando tu mejor consejero es un robot

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad