«Te invito a un café si le cuentas a tus amigos que estás aquí»

Facebook Lugares
Facebook Lugares está disponible desde el navegador de cualquier smartphone y como aplicación en los principales sistemas operativos para móviles.

10/02/2011.- La entrada de la principal red social en los servicios de geolocalización con Facebook Lugares ha acercado la posibilidad a sus más de 11 millones de miembros en España de compartir con sus amigos el lugar en el que se encuentran.

Las marcas no han tardado en aprovechar el valor que puede tener utilizarles como prescriptores de sus servicios entre su círculo social.

En estos momentos es posible tomar café gratis solo por hacer checkin en Starbucks, conseguir un descuento del 20% en H&M e incluso contribuir a una causa solidaria como la de BBVA, que dona 1 euro a Cruz Roja y Médicos sin fronteras por hacer acudir a sus oficinas.

Estos ganchos están contribuyendo a que hasta los más celosos de su intimidad se acostumbren a difundir dónde están desde su móvil.

Para beneficiarse de este tipo de ofertas, el usuario simplemente debe registrar su visita en el establecimiento en cuestión a través de la aplicación móvil de Facebook (disponible para los principales sistemas operativos) o de la web para dispositivos táctiles.

Una vez ha hecho checkin aparece un cupón en la pantalla que se puede canjear mostrándoselo a un empleado.

Más populares en otros países

Las promociones asociadas a la localización son una novedad en nuestro país, donde hasta ahora apenas se utilizaban este tipo de servicios a pesar de la popularización de los smartphones con GPS.

Sin embargo, en Estados Unidos son muchas las empresas que se han animado a premiar las visitas de sus clientes más sociales, como las heladerías Ben&Jerry‘s, Pizza Hut o Starbucks.

En algunos casos estas ofertas están ligadas a características más propias de Foursquare, como ser el usuario que más visitas ha registrado en ese lugar.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad