Se pueden contratar a partir del 19 de abril ya están disponibles

Vodafone lanza sus tarifas sociales desde 10 euros al mes

El operador británico lanza un par de planes para jóvenes en búsqueda de empleo y otras dos alternativas para personas en situación de vulnerabilidad y que sean beneficiaras del Ingreso Mínimo Vital.

Vodafone apuntala su oferta con el lanzamiento de tarifas sociales, para colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los operadores de telefonía no se muestran ajenos a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Ante el auge del teletrabajo o la enseñanza a distancia, la necesidad de una conexión a Internet digna se hace más vital que nunca. Ante esto, desde Vodafone han decidido sacar su lado más solidario y lanzar nuevas tarifas para colectivos vulnerables.

El operador apuesta por echar un cable a dos grupos principalmente. En el primero se incluyen jóvenes menores de 30 años que estén desempleados y en el segundo personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Para cada uno de ellos, Vodafone pone a su disposición dos tarifas diferentes.

Así son las nuevas tarifas sociales de Vodafone

Las nuevas alternativas lanzadas por el operador rojo ya están disponibles en Vodafone.es/tarifasocial y Vodafoneyu.es/tarifasocial para consultar más información y realizar el pre-registro. Se podrán contratar a partir del 19 de abril.

De este modo, Vodafone ha decidido sacar partido a su submarca Yu, enseña orientada a captar al público joven. De este modo, a través de esta compañía los menores de 30 años desempleados pueden acceder a la tarifa Heavy User, modificada para ser accesible a este grupo social. Hay disponibles dos modalidades.

  • Heavy Yuser Fifty-Fifty: Por 10 euros al mes, incluye 30GB acumulables e Internet móvil ilimitados en aplicaciones de redes sociales y mensajería. Ofrece, además, llamadas sin límite a fijos y móviles.
  • Heavy Yuser + Internet. Se trata de un plan combinado de fibra y móvil. En la línea móvil, los usuarios pueden disfrutar de 30GB y llamadas ilimitadas, además de datos sin fin en aplicaciones de redes sociales y mensajería, en la línea móvil. Además, este plan incluye un router 4G autoinstalable para que puedan navegar de forma ilimitada. El coste de esta tarifa es de 25 euros al mes. En este caso, Vodafone asume tanto el precio del equipo como su envío.

Para beneficiarse de cualquier de estos planes, los interesados deben encontrarse en búsqueda activa de empleo y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para ello es necesario adjuntar la documentación que acredite esta situación.

Por otro lado, cabe señalar que estos dos planes tienen una vigencia de seis meses. Una vez sobrepasado este tiempo, el cliente debe volver a acreditar que continúa en la misma situación para que el precio no se eleve.

Tarifas Conectad@s para beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital

Esta apuesta es la primera iniciativa de Vodafone tras su reciente posicionamiento de marca.

Dirigidas para aquellos usuarios que sean beneficiaras del Ingreso Mínimo Vital (IMV), Vodafone pone a su disposición otros dos planes. Al igual que en sus planes para jóvenes desempleados, la compañía ofrece una solución de solo móvil y otra de combinada de móvil e Internet en casa.

  • Tarifa Conectad@s. Incluye una línea móvil con 15GB y llamadas nacionales sin límite por 10 euros al mes.
  • Tarifa One Conectad@s. Se compone de una línea móvil con 15GB y llamadas ilimitadas y un router 4G para navegar de manera ilimitada. Este dispositivo es autoinstalable y Vodafone asume los costes del equipo, así como su envío. El coste total de esta opción es de 25 euros.

Tal y como confirman desde Vodafone, estas dos tarifas tienen una vigencia mínima de 1 año, aunque se puede prorrogar otro año más acreditando la percepción del IMV.

Esta apuesta se trata de la primera iniciativa lanzada por Vodafone tras su nuevo posicionamiento de marca (Together We Can) con el que la compañía busca fortalecer su compromiso con una sociedad digital «más resiliente, inclusiva y sostenible en la que todos estén conectados a través del acceso a redes Gigabit».

Cabe señalar que, con cualquiera de las tarifas disponibles, los clientes pueden acceder a plataformas y cursos de formación online como Udemy o Future Jobs Finder, una plataforma que ayuda a usuarios de todos los perfiles y edades a encontrar oportunidades de trabajo.

«Para las personas que se han quedado sin trabajo por la pandemia, mantenerse conectados es aún más necesario para encontrar un nuevo empleo, volver a capacitarse y mantenerse en contacto con su entorno. Esta propuesta de conectividad y formación online es nuestra forma de ayudar a las personas en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales, y en el desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades digitales«, asegura Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil lanza su propia tarifa solidaria con fibra y fijo por 15€/mes

Finetwork y Lowi arrasan en las portabilidades móviles de marzo

Finetwork acelera y se coloca en primera posición

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.