Incluye servicios de valor añadido como un smartphone de sustitución en caso de avería

Orange vuelve a apostar por las pymes y autónomos

El plan convergente ‘Canguro Pro’ incluye banda ancha fija y móvil y llamadas ilimitadas desde 65,1 euros al mes.

¿Quiere mejorar Orange su relación con pymes y autónomos?

¿Quiere mejorar Orange su relación con pymes y autónomos?

15/06/2015.- La mayoría de las tarifas se dirigen a los clientes residenciales. Sin embargo, uno de los públicos más jugosos para los operadores suelen ser los de empresa. Pero no solo los de grandes compañías, sino también los autónomos y profesionales y las pequeñas y medianas empresas (pymes). Desde Orange han decidido dar un giro de 180º a su estrategia dirigida a estos usuarios con el fin de dinamizar la captación de nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen,

Para ello la compañía naranja se sirve de la nueva oferta Canguro Pro, con unos precios ajustados para las empresas, un smartphone de sustitución en caso de rotura o avería y un servicio personalizado a través de su canal de distribución.

Canguro Pro, las tarifas para pymes de Orange

La familia de tarifas para pymes se engloba dentro de Canguro Pro y parte desde los 65,1 euros al mes.

Se trata de una tarifa convergente que incluye fibra óptica de hasta 50Mbps o ADSL de hasta 20Mbps (según la cobertura del cliente), un fijo con dos líneas para hablar con otros fijos nacionales y 1.000 minutos para llamar a móviles y cuota de línea. En la parte móvil contiene una línea con 5GB a velocidad 4G, llamadas y SMS ilimitados.

A partir de ahí es posible escalar el plan en función de las necesidades de la empresa o el autónomo. Por ejemplo, es posible añadir varias líneas móviles adicionales con 1GB y 150 minutos por 11,95 euros al mes; 2,5GB y llamadas ilimitadas por 23,9 euros o 5GB y llamadas ilimitadas por 29,9.

Y si lo que hace falta son líneas adicionales de fijo, es posible sumar otra fibra o ADSL por 30,9 euros cada una, incluyendo cuota de línea y tráfico ilimitado a números fijos y 1.000 minutos a móviles.

Servicios Orange de valor añadido

Además de voz y datos, Orange también ha pensado en otros servicios de valor añadido que pueden resultar de gran utilidad para las pymes.

Es el caso de la privacidad y la seguridad de las empresas, aspectos que no conviene descuidar. Orange ofrece soporte con 5 licencias de antivirus y servicio backup (copia de respaldo) de disco duro, con un precio adicional de 3,5 euros al mes.

La identificación de llamada en cada línea fija tiene una cuota mensual de 83 céntimos.

Para los que viajan por el extranjero y necesitan hacer uso del servicio de roaming o itinerancia Orange ofrece un par de bonos de voz y datos que incluyen 100 minutos y 100MB con Go Europe sin coste adicional.

Y los que no pueden quedarse sin smartphone porque su trabajo depende de este dispositivo, el servicio de Tranquilidad Orange les garantiza un equipo de sustitución en caso de rotura o avería.

Según declaraciones de fuentes cercanas al operador: «‘Canguro Pro’ ofrece a los clientes todo lo que necesitan para su negocio: minutos de voz móvil y SMS ilimitados, 5GB para navegar por Internet desde el móvil a la máxima velocidad (ya sea 4G o 4G+)».

Además, la propuesta de Orange se completa con la subvención de smartphones de gama alta como iPhone 6, Samsung Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy Note 4, entre otros.

Las pymes, un grupo perjudicado por los abusos

A pesar de las ventajas que introduce Orange para este sector es necesario recordar como este segmento ha estado maltratado por compañías como el propio operador y también por Vodafone y Movistar. En concreto, estas empresas fueron acusadas por renovar contratos automáticamente y realizar sanciones desproporcionadas por los contratos de permanencia.

De hecho, Movistar fue obligada por la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia (CNMC) a pagar una sanción de 26 millones de euros por estas malas prácticas.

Sin embargo, rectificar es de sabios.

Fuente: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange y Vodafone abusan de las pymes

Penalización a Movistar por exigir permanencias abusivas

Impresoras 3D y móviles: una alianza con mucho futuro

Tuenti refresca el verano dejando 1GB extra en 4 euros

Etiquetas: tarifas Orange

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.