En septiembre prevé ampliar su catálogo con la venta de smartphones

Dígame!, un nuevo OMV que da que hablar

Este nuevo OMV llega desde Valencia con tarifas preparadas para dar batalla. Su plan más completo ofrece 25GB y llamadas ilimitadas por 20,90 euros al mes.

ofertas de telefonía

Un nuevo operador, Dígame!, llega preparado para volar muy alto.

El sector de los operadores móviles virtuales enmudeció hace unos años. La sombra de su extinción se hacía cada vez más alargada y las recientes desapariciones de algunos de los más veteranos –Carrefour Móvil, Eroski Móvil y Jazzcard Móvil, entre otros- contribuyen a poner en entredicho el futuro de este segmento. No obstante, los OMV todavía tienen mucho que decir.

Lcrcom, detrás de Dígame. Tal y como aclaran desde el operador, Dígame no se trata de un OMV full, sino que es una marca blanca de otro operador, Lcrcom. No es una excepción en el sector ya que otros operadores como Parlem o Adamo también operan de este modo gracias al acuerdo con otros operadores, en este caso, Masmóvil.

Eso, al menos, es lo que indica el hecho de que continúen llegando nuevas alternativas al mercado. Es el caso de Dígame!, que se une a todas esas voces que afirman que los virtuales aún están dispuestos a presentar batalla.

Dígame! llega desde Requena (Valencia) y con un eslogan que deja claras sus pretensiones: “Telefonía móvil para cotorrear lo que quieras”. Así que, como no podía ser de otra manera, no faltan tarifas con llamadas ilimitadas.

Destacan tres tarifas en especial: Loro Green, Summer y Cotorra. En el primer caso Dígame! incluye llamadas ilimitadas y 20GB por 17,90 euros al mes; si el usuario prefiere disponer de un bono aún más amplio, con 25GB, la propuesta aumenta de precio hasta los 20,90 euros al mes que cuesta el plan Cotorra.

Por otro lado, y con motivo del verano la compañía cuenta con el plan Summer, que ofrece llamadas ilimitadas y 10GB por 12,90 euros al mes para siempre. La tarifa está disponible para su contratación hasta el 31 de agosto, aunque según ha podido conocer Movilonia.com, el operador está planteando alargar esta oferta hasta octubre.

Cabe mencionar que en los tres casos mencionados, además de cualquier tarifa con minutos ilimitados, la compañía añade 100 SMS gratis.

Dígame!, tarifas a la carta y planes para consumos mínimos

El OMV también ofrece al cliente la posibilidad de configurar una tarifa a la carta con los megas y minutos que necesite. Para hablar la compañía ofrece cinco opciones: bonos con 100, 150 o 200 minutos; llamadas ilimitadas; o pago por consumo real con un establecimiento de llamada de 18 céntimos y 0 céntimos por minuto.

Abriendo el abanico. Tal y como ha podido saber Movilonia.com, desde septiembre se espera que la compañía aumente su oferta con la venta de móviles, donde se podrán adquirir terminales de Samsung, LG, Apple y Xiaomi. Para reforzar su idea de libertad y no incluir ninguna permanencia, la compañía venderá desde un principio los terminales al margen de sus tarifas.

Por otro lado, para navegar la compañía da hasta seis opciones diferentes con 3, 5, 10, 20 o 25GB, además de una última opción para aquellos que no quieran Internet móvil.

En este último caso, solo está disponible con bonos de 200 minutos o llamadas ilimitadas.

Una vez consumido el bono de Internet móvil contratado, todas las tarifas de datos incluyen 1GB adicional a baja velocidad de forma gratuita. A partir de ese momento el operador especifica que corta el suministro de Internet móvil hasta el siguiente ciclo de facturación.

No obstante, existe la posibilidad de añadir un par de bonos adicionales de datos a máxima velocidad, con 1 o 3GB por 2,99 o 4,99 euros, respectivamente.

Más adelante está previsto que la propuesta crezca con la incorporación de un bono de 10GB.

Dígame!, el nuevo operador móvil virtual para volar libre

Al igual que la mayoría de operador móviles virtuales, Dígame! no exige ningún compromiso de permanencia a la hora de contratar cualquiera de sus tarifas.

De hecho, ese es un de los principales aspectos donde el virtual, que opera bajo la red de Orange 4G, hace especial hincapié. Queremos que el usuario se sienta libre de volar a una u otra compañía y que si se quedan con nosotros sea porque quiere. Al mismo tiempo, eso a nosotros nos anima precisamente a no apalancarnos y querer mejorar constantemente”, comentan desde el OMV.

Dígame! aspira a conseguir 15.000 líneas durante su primer año

Por el momento, este joven operador valenciano solo está disponible en la modalidad de contrato (cuenta con una servicio para controlar el consumo realizado) y centra sus esfuerzos únicamente en el segmento de only mobile.

Dígame! nace de la mano de un equipo de cuatro ingenieros. Manel Belmonte, director comercial de este OMV, explica a Movilonia.com que la idea de formar el operador surge tras comprobar como usuarios que todavía hay necesidades en este mercado que no están cubiertas. “Pensamos que podemos ofrecer algo más”, asegura.

La idea comenzó a tomar forma en la primavera de 2018, aunque no ha sido hasta agosto cuando ha arrancado sus operaciones comerciales.

El objetivo del operador es labrarse su hueco en base a un crecimiento responsable. La previsión del operador es el de alcanzar las 15.000 líneas en su primer año.

Por el momento quedan futuros lanzamientos como la fibra óptica, un servicio por el que cada más OMV están apostando, pero que aun así ya ronda la mente de sus responsables.

“Nos lo hemos planteado, pero ahora lo que queremos es crear una cartera de clientes sólida. Los grandes operadores están educando sobre esa idea de tener en un mismo paquete fibra y móvil y ya hemos recibido esta pregunta por parte de muchos usuarios”, afirma Belmonte.

¡Viva la diversidad! Comparativa de las tarifas convergentes de OMV

Dígame! apuesta fuerte por los consumos altos

Dígame! nace con una propuesta potente. De hecho, en comparación con otras alternativas del mercado, el OMV valenciano se convierte en una opción a tener en cuenta. En la actualidad, los 20GB es el nuevo tope fijado por la mayoría de virtuales para aquellos usuarios que necesitan una amplia capacidad de Internet móvil. El precio es similar en casi todos los casos y no suele superar los 20 euros al mes.

Sin embargo, en el caso de Dígame! el operador ofrece 20GB y llamadas ilimitadas por 17,9 euros al mes, mientras que su opción mas completa incluye 25GB y minutos ilimitados por 20,90 euros al mes. Para hacerse una idea, en el plano de los OMV Pepephone ofrece con su Inimitable 23GB y llamadas ilimitadas por 19,9 euros al mes.

En cualquier caso, y aunque el operador todavía se encuentre ajustando algunos tornillos debido a su breve recorrido, Dígame! llega preparado para dar que hablar.

 

Pepephone se lleva la mano con un póker de líneas adicionales

Con Huawei Video, Netflix y HBO España tienen un nuevo rival

Etiquetas: Dígame

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario