Aun así, las propuestas para el segmento étnico continúan estando muy presentes

Ampliando fronteras: OMV que viran del mercado étnico al nacional

El lanzamiento de los planes ilimitados de Digi ratifica el reposicionamiento que muchos otros operadores han seguido anteriormente.

ofertas de telefonía

Muchos operadores étnicos han decidido dar ese toque especial con tarifas orientadas al mercado nacional. El resultado puede ser para chuparse los dedos.

El catálogo de los operadores se asemeja en muchas ocasiones a un acordeón. A veces este se estira llenándose de múltiples planes, mientras que en otras se encoge cuando se reducen las opciones para evitar que la oferta se vuelva un caos. No obstante, cuando se trata de ampliar fronteras, los operadores étnicos tienen claro qué tecla deben tocar: el mercado nacional.

Se trata de una idea que comenzó hace varios años y que sigue muy presente, tal y como ratifica Digi con el lanzamiento de su nueva familia de tarifas Ilimitado. Un movimiento que llega después de que el operador de origen rumano haya ganado suficiente protagonismo en este segmento tras el tirón de sus planes Combo. ¿Pero qué operadores han llevado a cabo este mismo proceso de nacionalización?

Tarifas nacionales de operadores étnicos: Porque nunca conviene cerrarse puertas

Tarjetas y OMV especializadas en el segmento étnico. También son dignas de mención aquellas opciones que se enfocan únicamente en el segmento de llamadas internacionales desde España. Es el caso de las tarjetas Mundo y Holidays, ambas de Orange; Vodafone Internacional y Vodafone in Spain for tourist; y de OMV como Fleximóvil y Youmobile, este último orientado al público chino.

En el mercado de la telefonía es importante que cada operador tenga claro a qué público se dirige. Sin embargo, por culpa de la alta competencia no siempre se obtienen los resultados esperados, por lo que no conviene cerrarse ninguna puerta y cambiar o ampliar el foco si resulta oportuno. Y uno de los ejemplos más claros es el de los operadores étnicos que dan el salto hacia el mercado nacional aunque sin renunciar al de las llamadas internacionales. Estas son las compañías que han abierto el abanico para abarcar más perfiles:

Digi

Este OMV, que ahora cumple diez año en España, llegó a nuestro país con una propuesta dirigida, principalmente, a los rumanos. Su tarjeta SIM incluye dos números, uno español y otro rumano. Y es posible usarla tanto en España como en Rumanía. Sin embargo, durante estos años la compañía ha ido conquistando cada vez más al público nacional, sobre todo, gracias a sus tarifas Combo, que incluyen Internet y bonos de llamadas tanto nacionales como internacionales.

Aunque hasta ahora Digi no contaba con una propuesta orientada específicamente para el mercado español. Los nuevos planes Digi Ilimitado, un trío de tarifas que tiene en común que incluyen un bono de Intenet 4Gllamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales.

La cuota mensual oscila entre los 10 y los 20 euros dependiendo de la capacidad de Internet móvil, que puede ser de 3, 6 o 12GB.

Bono Internacional

Vodafone abre sus fronteras. El OMR apuntala su oferta de prepago con dos bonos internacionales de 5 euros cada uno. El primero incluye 300 minutos para llamar a fijos de Marruecos o fijos y móviles de Rumanía, Estados Unidos y Unión Europea. El segundo ofrece 100 minutos a países como Argentina, Perú y República Dominicana, entre otros.

Happy Móvil

Este virtual fue uno de los primeros en llegar a España. Lo hizo a finales de 2006 en el seno de Phone House, aunque desde mediados de 2014 está integrado dentro del grupo Masmóvil.

Aunque antes de cambiar de manos, en 2011, Happy Móvil llevó a cabo un reposicionamiento. Para ello lanzó tarifas de contrato, ya hasta entonces únicamente operaba bajo la modalidad de prepago.

De este modo no renunció al segmento étnico y, además, pudo comenzar a competir con las tarifas nacionales de OMV como Pepephone, Simyo y Masmóvil, entre otros, a través de sus planes de postpago.

En la actualidad el grupo Masmóvil apenas presta atención a Happy Móvil, que como marca se ha quedado bastante relegada y dirigida a perfiles de bajo consumo.

Hits Mobile

Este operador valenciano, que ha cambiado varias veces de dueños, cuenta con una oferta dirigida al público internacional, pero Hits Mobile también ha ido incorporando varios planes nacionales para hablar y navegar. En concreto son tres las tarifas disponibles, con cuotas que parten desde los 7,90 euros y van hasta los 24,90 al mes.

Los tres planes están disponibles con la opción de recarga automática, aunque en prepago clásico el operador también cuenta con una propuesta que incluye 3GB y 1.000 minutos por 5,90 euros al mes.

Aun así, Hits Mobile tampoco descuida, como es lógico, su oferta internacional. De hecho, este fue el objetivo de su renovación de tarifas a principios de este año.

Lycamobile

El segmento étnico de OMV no se entiende sin una marca multinacional como Lycamobile, que está presente en numerosos países. El operador destaca por sus múltiples opciones para el público extranjero, aunque cada vez tiene más opciones adaptadas al mercado nacional.

Estas alternativas reciben los de nombres Ilimitado y Nacional y cada uno de los planes están diferenciados por tallas, de un modo parecido a la forma que tiene Vodafone de categorizar sus tarifas.

En Ilimitado los usuarios pueden hacer llamadas sin límites. Por otro lado, la compañía ofrece Nacional XS, con 100 minutos y 3GB por 10 euros. Todas las tarifas están disponibles en prepago.

Lebara

Otro de los nombres propios del segmento étnico, Lebara, también dispone de una oferta orientada al público nacional. Son los planes Ilimitados, la misma denominación a la que recurren tanto Digi como Lycamobile.

En el caso de las tarifas de Lebara hay tres planes con llamadas ilimitadas y cuotas que oscilan entre los 10 y 20 euros.

Por otro lado, la compañía cuenta con los planes Todo en Uno, que se dirigen al público extranjero que necesita hacer llamadas internacionales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazzcard Móvil, a punto de irse al otro Mundo

Transatel DataSIM, la tarjeta para tener Internet móvil en el extranjero

Portabilidades móviles de febrero: continúa el trasvase al cuarto operador

portabilidades móviles de febrero de 2018

La reinvención de Digi: prepara su salto a la fibra y tarifas convergentes

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. lola_
    lola_ 12 marzo, 2018, 18:57

    Los que dais las noticias, saber llo que publicais. la tarifa prepago hitsmobil cuenta con 3gb + 1000 ninutos NO 100 y ya que publicais decir que es la mejor tarifa del mercado que existe hoy en España.

    Responder
    • Yo mismo
      Yo mismo 12 marzo, 2018, 20:34

      Eso he pensado yo tambien que son 1000 minutos no 100, pero tanto como que es la mejor tarifa del mercado no lo es, Digi ha sacado por esos mismos 10 euros tambien 3 Gb con llamadas ilimitadas a destinos nacionales incluidos tambien Digi a Digi y va con la red movistar que si te vas al campo o lugares perdidos la red movistar es la que tiene cobertura.

      Responder
    • Álvaro Ballesteros
      Álvaro Ballesteros Autor 13 marzo, 2018, 09:14

      Hola,

      Ya está corregido desde ayer, gracias por el aviso.

      Un saludo!

      Responder

Escribir un comentario