Además, lanza una nueva tarifa: Vodafone Lite

Vodafone no deja al margen de las subidas de precio a sus tarifas móviles

Tras subir el precio de su oferta convergente. El operador de origen británico también actualiza su oferta only mobile en donde aumenta la cuota mensual de algunas alternativas.

Vodafone también incrementa el precio de algunas de sus tarifas móviles con datos ilimitados.

Cuando suenan los tambores de las subidas de precio, el eco se hace notar durante varios días. Hace menos de una semana, Vodafone anunciaba un nuevo incremento de cuota que afecta, principalmente, a su oferta combinada de fibra óptica y móvil. Pero, sus planes convergentes no son los únicos que se van a encarecer próximamente.

Las tarifas móviles de Vodafone también una actualización a partir del 1 de junio. Este cambio repercute en la cuota mensual de alguna de las alternativas disponibles sin que se produzca ninguna mejora significativa.

Además, la compañía opta por lanzar una nueva modalidad denominada Lite. Así es como queda la oferta only mobile de Vodafone a partir de junio.

Vodafone solo se fía a los datos ilimitados

Con la actualización de su oferta only mobile, Vodafone pone toda la carne en el asador con sus tarifas de datos ilimitadas. Lo hace debido «ante la creciente demanda de conectividad, con picos de más del 60%», por lo que, en esta ocasión, la compañía no incluye ninguna mejora.

De hecho, la compañía eleva la cuota de algunas alternativas, aunque hace un año Vodafone rebajase el acceso a sus tarifas con datos ilimitados.

  • Vodafone Lite. Es la nueva propuesta más barata de solo móvil de Vodafone. Incluye 4GB para navegar y 200 minutos para llamar. Se trata de un plan ideado para aquellos que no realizan un gran consumo, pero totalmente desposicionado ante otras alternativas. Finetwork, por ejemplo, bajo la misma cobertura, ofrece 5GB y minutos ilimitados por 6,9 euros al mes, 13 euros menos.
  • Vodafone Ilimitada Esencial. Ofrece GB sin límite, aunque la velocidad de navegación está acotada a 2Mbps. Incluye minutos ilimitados y está disponible por 34,99 euros al mes, cuando, hasta ahora, estaba disponible por 32,99 euros.
  • Vodafone Ilimitada Avanzada. La opción para aquellos que hacen un uso intensivo de redes sociales o vídeo en streaming ofrece GB ilimitados a 10Mbps de velocidad, así como minutos sin límite. Se puede contratar por 38,99 euros, lo que supone un incremento de precio de 2 euros en comparación a su oferta anterior.
  • Vodafone Ilimitada Plus. Es la única alternativa que mantiene su precio. Ofrece datos ilimitados a máximo velocidad, minutos sin límite a cambio de 47,99 euros al mes. Esta alternativa incluye el pack seriefans gratis durante 1 año sin descodificador. Además, también incluye un descuento de 10 euros sobre el paquete Serielovers (valorado en 14 euros).

Estas son las tarifas que se insertan en el catálogo de Vodafone próximamente.

Las tarifas convergentes también se renuevan con dos nuevas alternativas

La oferta combina de fibra y móvil de Vodafone fueron las encargadas de destapar la caja de los truenos de las subidas de precio. No obstante, la compañía hace hueco a dos nuevas tarifas todo en uno, Vodafone One Ilimitada Avanzada y Vodafone One Ilimitada Plus. ¿Qué incluye cada una?

  • Vodafone One Ilimitada Avanzada. Incluye una línea móvil con GB y minutos ilimitados a 10Mbps de velocidad, así como una conexión de fibra óptica de 300 y 600Mbps o 1Gbps. Además, aquellos que realicen una portabilidad reciben, sin coste, una línea Lite con 4GB y 200 minutos gratis durante un año.
  • Vodafone One Ilimitado Plus. Ofrece una línea móvil con datos móviles a máxima velocidad y llamadas sin límite. Se puede contratar con una conexión de fibra óptica con 300 y 600Mbps o 1Gbps desde 69,99 euros al mes. Al igual que la anterior modalidad, aquellos que realicen una portabilidad reciben una línea Lite gratis durante un año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi, Yoigo, Oléphone… Las tarifas móviles con datos ilimitados se democratizan

Masmóvil sigue a Yoigo y lanza Agile TV premium

Eco rating, la etiqueta para los móviles más sostenibles

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. tenerife60
    tenerife60 25 mayo, 2021, 13:51

    4gb y 200 minutos a 20 euros ja,ja todo un exito. Que operadora de……

    Responder
  2. tenerife60
    tenerife60 25 mayo, 2021, 14:03

    sin embargo el prepago por 15 euros ofrece 800 minutos en Easpaña e internacionales y me gustarìa preguntar al ceo de voda en que tómbola sacó su carrera de sin sentido gracias

    Responder
  3. Yo mismo
    Yo mismo 25 mayo, 2021, 18:56

    También sube 3€ las vodafone one conecta y todo ello después de como nos ha maltratado a los que tenemos una tarifa capándola primero a 20/2 y luego a 30/3, aunque siguen siendo 20 de bajada. ¿Y en qué han gastado el dinero?, pues en un 5G falso que nadie demandaba y que al final no va a suponer ninguna diferencia ni mejora en velocidad.

    Responder
  4. srr17676
    srr17676 25 mayo, 2021, 22:36

    De esta gente no te puedes fiar, van a subida, subida y media por año…

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.