Así son las tarifas de Vodafone de los senadores

Imagen: Efe.
¿Tendrán suficiente los senadores con 5GB al mes? Imagen: Efe.

10/09/2015.- 1.085.000 euros. Ese es el importe que tendrán que abonar los españoles por los dispositivos y tarifas móviles de los que harán uso los senadores hasta el 31 de diciembre de 2017. Un contrato que ha conseguido Vodafone, operador que ha presentado la mejor oferta para adquirir las comunicaciones móviles del Senado.

La firma británica toma el relevo de Movistar, anterior adjudicataria de este servicio (de hecho, fue esta compañía la que se lo arrebató a Vodafone) y que actualmente es responsable de las redes fijas de la Cámara Alta. La compañía se compromete, así, activar 440 líneas móviles distribuidas en dos perfiles de uso.

El primer, y más significativo, abarca 300 líneas que incluyen llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales e internacionales y a teléfonos 901 y 902, así como SMS y MMS y 5GB de Internet móvil.

Un paquete de datos que no tiene límite de velocidad en el territorio nacional. Un total de 1.500GB mensuales en los que Vodafone compensará el exceso de unas líneas con otras que no lleguen a los mencionados 5GB incluidos.

Dichas líneas tendrán asociadas 2 tarjetas SIM para usar en el móvil o en el tablet y, en caso excepcionales, una tercera.

Respecto al segundo perfil de uso, se incluyen en él 140 líneas que ‘únicamente’ disponen de llamadas ilimitadas nacionales, SMS y 1GB de datos móviles. También tendrán asociadas 2 tarjetas SIM.

¿Y qué hay de los móviles?

Por supuesto, este tipo de contratos incluye la entrega de terminales. En concreto, los senadores y senadoras recibirán 440 smartphones de los que no se conoce la marca ni el modelo, aunque en el Boletín Oficial del Estado en el que se ha publicado la noticia se especifican algunas de sus características técnicas.

300 de estos teléfonos contarán con 64GB de almacenamiento interno, conectividad 3G y 4G, pantalla táctil de entre 4,5 y 5,5 pulgadas y procesador de 64 bits. Sabiendo esto, no sería raro que se tratara del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Los 140 móviles restantes tendrán, al menos, 8GB de memoria interna y una pantalla de 4 pulgadas.

Por último, Vodafone pondrá a disposición del Senado 300 tablets de última generación de 64GB de almacenamiento, pantalla de 9,5 pulgadas o superior, conectividad 3G y 4G y funda con teclado incorporado.

No hay ideología que valga

En este tipo de adjudicaciones, poco importan las ideologías de los integrantes de estos órganos. El reciente y polémico caso de las Cortes Valencianas, que habían aprobado por unanimidad una partida presupuestaria de 64.200 euros para adquirir 99 iPhone 6 es el mejor ejemplo de ello.

Años atrás, también fue sonado el caso de los diputados que denunciaron la pérdida de sus iPads con la idea de que el Parlamento se los restituyera. Ante la negativa del organismo y la polémica generada en los medios de comunicación, con las horas el número de tablets de Apple perdidos fue reduciéndose, incrementando más, si cabe, la sombra de sospecha de que algo no olía bien en la ‘Casa del pueblo’.

Polémicas aparte, es importante señalar que este tipo de contratos se consiguen mediante concurso público, y que al ser acuerdos importantes, las compañías telefónicas suelen asumir buena parte del coste de los smartphones y tablets en cuestión, al igual que pueden llegar a hacerlo con algunas empresas privadas.

Otra cosa es que sea ético que, con la que está cayendo en España, los representantes de los ciudadanos hagan uso de dispositivos de última generación. Pero ese es otro debate…

Fuente: Europa Press

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto pagan los españoles por los móviles y tablets de sus diputados?

¿iPhone 6 o MyWiGo Halley?

‘Politicapps’

House of Phones: Móviles y política

Una aplicación para ‘controlar’ a la clase política

El Senado se porta de Vodafone a Movistar

El Senado y el Congreso destinan 3,5 millones de euros a comprar móviles

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad